17/04/2024
07:55 AM

Más de un millón de viajeros esperan en terminal

  • 28 marzo 2015 /

Personal de seguridad recomienda a los pasajeros cuidar de sus maletas.

San Pedro Sula, Honduras.

Los hondureños empezaron a movilizarse ayer por la Gran Central Metropolitana, unos buscando el descanso en sus lugares de origen y otros a empezar vacaciones en las playas.

La terminal de buses empezó a lucir abarrotada de viajeros. Las empresas de transporte esperan que por este sitio circulen más de un millón de pasajeros, por lo que han aumentado el número de salidas especialmente a Tela y La Ceiba.

Costos

“Vamos a pasar las vacaciones a Tela, con nuestra familia”, expresó Carmen Mariana Peña, quien viajaba con sus hijas. Una familia de tres puede trasladarse a este municipio con unos 600 lempiras de pasaje ida y vuelta.

En la empresa Diana Express el costo del pasaje es de 92 lempiras para Tela y 115 lempiras para La Ceiba. Ellos no laborarán el Jueves ni el Viernes Santos.

Mientras en Catisa el pasaje vale 100 lempiras a Tela y 115 lempiras a La Ceiba.

“Hoy -ayer- empezó el movimiento, pero no es como otros años, tal vez mañana -hoy- hay más gente”, expresó un empleado de Catisa que omitió su nombre.

Representantes de la central de buses indicaron que la movilización de pasajeros empezó en menor escala el viernes anterior, pero este fin de semana es el de mayor afluencia.

“Las frecuencias han bajado comparado al año pasado, a esta hora ya estábamos más llenos”, señaló un empleado del área de seguridad que también recomienda a los pasajeros “estar atentos con su equipaje”.

“Que no se confíen, nosotros estamos chequeando que no porten armas, pero si dejan las maletas mal puestas no podemos hacer nada. No todos los que andan aquí es para viajar o comprar”, expresó. Además de la seguridad privada hay policías militares.