17/04/2024
01:05 AM

80,000 harán turismo interno en San Pedro Sula esta Semana Santa

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula es una de las ciudades más bellas de Honduras y este año se apunta para ser un destino turístico preferido para los veraneantes locales, de todos los sectores del país y el mundo.

Los exóticos balnearios naturales de Armenta, en El Zapotal y Las Hamacas, Rancho Manacal y El Palmar en Chamelecón están abiertos para cuanto turista desee pasar sus vacaciones en esta zona cálida del territorio hondureño. Se estima que unos 80,000 veraneantes disfrutarán de los encantos que la “Ciudad de los zorzales” ofrece este año, según autoridades de Turismo.

Supervisión

Los operativos de regulación sanitaria de agua, basura y zancudos se han realizado con anticipación y esta semana se establecerán minuciosamente para que la higiene y limpieza sean parte del atractivo.

Las autoridades municipales y de la región sanitaria de Salud han garantizado que atenderán cualquier denuncia por insalubridad en los balnearios naturales, pero aseguran que los han encontrado en excelentes condiciones.

“Se estarán realizando operativos para verificar que los negocios instalados en los balnearios tengan sus respectivos permisos para la venta de bebidas alcohólicas y de comida. Los refrescos y alcohol deben venderse en vasos de plástico”, manifestó Karen Vásquez, coordinadora de Cultura y Turismo de la alcaldía de San Pedro Sula.

Distracción

Para los excursionistas que vienen desde lejos de la ciudad, existen alrededor de 10 hoteles de primer nivel a la disposición que desde mediados de la semana anterior comenzaron a ocuparse.

Los precios llegan a costar hasta $60 (1,320 lempiras), según la zona y las promociones.

Además de las distracciones acuáticas, los visitantes o locales pueden disfrutar del turismo nocturno, ya que se presentarán diferentes conciertos de cantantes internacionales durante la semana.

Coordinadores de Turismo recomiendan aprovechar los centros comerciales citadinos así como los bares y casinos para disfrutar la noche.

A esto se le suma las tradicionales festividades religiosas de la Iglesia Católica y Evangélica. El sábado Santo (4 de abril) se realizará la gran vigilia pascual y el día siguiente a las 5:30 am será la procesión del Santo Encuentro.

Seguridad

Más de 100 elementos de la Policía Nacional y Militar junto con los Amigos Municipales de Tránsito visitarán de forma permanente los balnearios y centros nocturnos de la ciudad para garantizarle al turista unas vacaciones felices.