13/04/2024
11:30 PM

Liberan a maestra secuestrada en Colón 

  • 26 marzo 2015 /

Denia Socorro Amaya Santos, maestra del centro de educación básica Guillermo Ayes, fue plagiada el martes.

Tocoa, Colón, Honduras

Las autoridades policiales rescataron la tarde de ayer a una maestra que estuvo secuestrada durante tres días, al tiempo en que se capturó a cinco sospechos de haberla privado de su libertad.

La docente identificada como Denia Socorro Amaya Santos fue raptada el pasado martes a eso de las 6:30 pm cuando salía del centro de educación básico Guillermo Ayes, ubicado en la colonia Favio Ochoa, del municipio de Tocoa, Colón.

La tarde de ayer, la maestra fue liberada por agentes policiales luego de un trabajo de inteligencia que llevó también a la captura de cinco personas sospechosas de haberla privado de su libertad.

Mediante un allanamiento a una vivienda del barrio La Esperanza, de esta ciudad, se logró capturar a Eldín Enrique Escobar (27), Marlon Ovidio Salguero (29), Manuel de Jesús Garza (18), Merlin Yaneth Mendoza Cardona (30), y un muchacho de 17 años.

A los detenidos se les decomisó dos armas de fuego.

Estas personas permanecían en el lugar custodiando a la profesora durante su cautiverio. Las autoridades informaron que los plagiarios pedían varios millones de lempiras por su liberación; pero estos no concretaron su acción delictiva debido a que la maestra fue rescatada sin que su familia pagara rescate.

La docente se reencontró ayer por la tarde con sus familiares.