24/04/2024
05:32 AM

Policía detiene a niño de 12 años por asesinato de una jovencita en Tegucigalpa

  • 23 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Cuando caminaba por una de las calles de la colonia Canaán fue ultimada de varios balazos una jovencita de 18 años.

La víctima es Kimberly Wamaly Mendoza Ochoa, quien residía en el sector 2 de dicha colonia y era madre de una niña de meses.

El hecho criminal ocurrió a unos metros de donde hace tres fue asesinada la madre de la infortunada muchacha.

Mientras tanto, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron a dos responsables del crimen, entre ellos un niño que dijo tener 12 años.

El cuerpo inerte quedó tendido en la orilla de una calle de tierra adonde las autoridades competentes le hicieron el reconocieron legal.
En la escena del crimen quedaron varios casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Uno de los presuntos criminales se identificó ante los uniformados de la PMOP como Raúl Alejandro Lagos (18); del segundo no se dio a conocer el nombre debido a que es un menor de edad. En el acto les decomisaron el arma homicida.

Agentes de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) iniciaron las pesquisas del caso con el fin de establecer la causa del hecho sangriento.

Foto: La Prensa

Kimberly Mendoza de 18 años erae madre de una niña.
El crimen

Según la versión de testigos, el crimen ocurrió alrededor de las 2:00 pm en el momento que Kimberly transitaba por el sector.

De repente fue interceptada por los presuntos sicarios, uno de los cuales le disparó a quemarropa sin mediar palabras, infiriéndole varios balazos que le provocaron la muerte en el instante.

Los autores materiales del crimen huyeron en veloz carrera por una calle del sector.

Elementos de la PMOP asignados a la zona reaccionaron tras escuchar los disparos y tras una persecución capturaron a los suouestos autores materiales del crimen.
Moradores aseguraron que los malhechores no son residentes del lugar, por lo que presumen que fueron enviados de otro punto de la capital a matar a la joven.

Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía para que se les instruya un proceso en los juzgados competentes por homicidio en perjuicio de Kimberly Wamaly Mendoza Ochoa, así como portación ilegal de armas, según informó una fuente policial.

Residentes del lugar confirmaron que Kimberly Wamaly deja una niña pequeña, quien quedará bajo el cuidado de otros familiares.

La noche del 22 de diciembre del año pasado, unos criminales mataron a la madre de la infortunada de nombre Rosa Emilia Mendoza Ochoa (42), crimen que hasta la fecha sigue en la impunidad.

Se informó que dos hermanos y el cuñado de la jovencita asesinada se encuentran recluidos en la Penitenciaría Nacional en Támara, Francisco Morazán, acusados de asesinato.