19/04/2024
01:03 PM

Cubanos y africanos se amotinan en albergue migratorio de Choluteca

  • 17 marzo 2015 /

Migración prohibió a las autoridades regionales la extensión de salvoconductos a personas indocumentadas.

Choluteca, Honduras

Porque las autoridades migratorias hondureñas no les extendieron un salvoconducto, 14 cubanos y 40 africanos se amotinaron ayer al interior del albergue de la ciudad.

Desde el pasado 12 de marzo, Migración prohibió a las autoridades regionales la extensión de salvoconductos a personas indocumentadas que cruzan el territorio nacional. Debido a ello, los extranjeros tuvieron que ser retornados a Nicaragua, país por donde ingresaron.

Lea: Así fue el traslado de los balseros cubanos

Los cubanos y africanos permanecían en el albergue migratorio desde el pasado fin de semana, cuando ingresaron al país de manera ilegal.

José Luis Lozano, director regional de Migración, explicó que los extranjeros se amotinaron cuando supieron que serían regresados a Nicaragua.

Lozano explicó que los cubanos y africanos se amotinaron sacando colchones y dañando las paredes a manera de protesta por la medida.

El encargado de migración expresó que al ver la revuelta de los indocumentados se llamó a los antimotines para que los sacaran y trasladaran a la frontera de Guasaule. Van tres veces que han regresado a este mismo grupo.