18/04/2024
12:21 AM

Honduras: Esperan a 2.5 millones de veraneantes

  • 03 marzo 2015 /

Honduras ofrece destinos con sol y playa, ecoturismo, ciudades coloniales, culturas vivas y arqueología al turista.

Tegucigalpa, Honduras.

La meta de las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) para esta semana es la movilización de 2.5 millones de turistas en todo el país.

“Tenemos condiciones muy favorables en el país, como mejores precios en los combustibles y seguridad en los destinos turísticos, para pensar que vamos a aumentar alrededor de 100,000 personas más la cifra del año pasado que fue de 2.4 millones de turistas entre nacionales y extranjeros” dijo Emilio Silvestri, titular del IHT.

Lea: Honduras espera 100,000 cruceristas

El funcionario comentó que el 8 de marzo comenzará una campaña de promoción de los diferentes destinos turísticos de Honduras.

La campaña será a nivel nacional e internacional, especialmente en El Salvador y Guatemala. “Vamos a entrar fuerte con la promoción en Guatemala y El Salvador con una campaña de sol y playa, porque ellos no tienen la ventaja del Mar Caribe que tenemos nosotros y queremos invitarlos a que se vengan a Honduras a disfrutar de las vacaciones”, enfatizó Silvestri.

Largo feriado

La Semana Santa inicia el 29 de marzo, Domingo de Ramos, y finaliza el 5 de abril, Domingo de Resurrección.

La campaña programada por el IHT también motivará a los turistas nacionales para que visiten los destinos no tradicionales como la zona sur, Trujillo, la Ruta Lenca que comprende La Esperanza, Intibucá; Gracias, Lempira; Santa Rosa de Copán, y Comayagua.

Emilio Silvestri comentó que el 95% de los turistas que se desplazan por todo el territorio nacional son hondureños; el otro 5%, extranjeros.