16/04/2024
10:09 PM

Empresa privada manejará el muelle fiscal de La Ceiba

  • 03 marzo 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Con el nombre del extinto empresario ceibeño Reynaldo Canales será bautizado el muelle fiscal de La Ceiba, el cual forma parte de la zona turística que desde hace un año se empezó a acondicionar para atraer el turismo nacional e internacional.

Con la inauguración mañana del viejo atracadero por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se completa la primera etapa de este ambicioso proyecto valorado en unos 15 millones de lempiras y que incluye la construcción de un malecón.

“El muelle fiscal lleva el nombre de un gran hombre que dio su aporte a esta obra al donar toda la madera para su remodelación.

Nos sentimos muy satisfechos por tener el mejor proyecto en Honduras”, resaltó Elinora de Núñez, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Turístico de La Ceiba (Fundetur).

La Fundetur y la alcaldía ceibeña han liderado este plan, en el cual el empresariado local tiene cifradas sus esperanzas.

“Esta ha sido la mejor alianza que el pueblo puede esperar para desarrollar La Ceiba”, indicó.

El muelle turístico tiene unos 150 metros lineales en su extremo este. Se construye el malecón sobre una plataforma de concreto de unos 2,500 metros cuadrados.

De este proyecto que ya luce imponente y empieza a cautivar a propios y extraños aún no se define cómo será administrado. Las autoridades locales y la fundación turística negocian un contrato que permitirá una administración compartida de este atractivo.

“La administración será liderada por la empresa privada debido a que tiene procesos más ágiles que nosotros; pero en este liderazgo debía formar parte la Municipalidad para evitar especulaciones sobre la privatización del proyecto y otros factores”, manifestó el alcalde Carlos Aguilar.