17/04/2024
10:31 PM

Decomisan 40 vehículos en dos días por presentar irregularidades

Por órdenes de las autoridades de Transporte, las excursiones partirán hasta que salga el sol.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la llegada del verano se han intensificado los operativos en todo el país para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar tragedias que enluten a las familias hondureñas.

Durante los operativos realizados en San Pedro Sula, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) con el apoyo de la dirección regional de Transporte, decomisó el fin de semana pasado 40 vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

Francisco Alvarado, director regional de Transporte, dijo que esperan que los decomisos disminuyan en la medida que se acerque la Semana Santa. “El trabajo que realizamos es constante y se fortalece todos los días. Los decomisos que se hicieron fueron vehículos personales y transporte público. Algunos por documentación, otros por operar ilegalmente e incluso un cabezal y un furgón procedentes de El Salvador que andaban haciendo cabotaje dentro de Honduras y eso es prohibido. Esperamos que con la difusión de los pasos que se deben seguir para hacer excursiones y circular durante Semana Santa vayan siendo menos los decomisos. Nuestra intención es que todos anden legales”, indicó Alvarado.

Hay lineamientos que se deben seguir para utilizar buses y otro tipo de vehículos en las excursiones de verano.

Si es un bus de ruta, la Ley determina que se debe hacer la solicitud formal ante la Dirección General de Transporte para que disponga de más unidades si las que tienen son insuficientes para movilizar a las personas. Además, en los vehículos de paila pequeña hay un límite de cuatro personas viajando en ella y en los de paila grande solo pueden ir un máximo de seis.

Las excursiones no podrán emprender su camino antes de que salga el sol, y tampoco pueden hacerlas después de las 6:00 pm.

Las medidas se toman para reducir el número de muertes por accidentes en esta época. En años anteriores era de siete fallecidos al día y en 2014 se redujo a cuatro.