23/04/2024
12:01 AM

Lo matan dentro de bus para robarle el arma en San Pedro Sula

  • 02 marzo 2015 /

La víctima fue identificada como Salvador Galdámez a quien un individuo que también iba como pasajero lo atacó a tiros.

San Pedro Sula, Honduras

De dos balazos que le infirieron en la cabeza murió ayer un hombre dentro de un bus urbano que cubre la ruta entre Cofradía y el centro de la ciudad.

El hecho en el que perdió la vida Salvador Galdámez (40) se suscitó a eso de las 10:00 am, según lo informado por las autoridades policiales.

En declaraciones que testigos dieron a los agentes de la Policía Nacional, se establece que cuando el bus de la empresa Etica transitaba por la carretera que conduce a Santa Rosa de Copán, frente a la primera entrada de Cofradía, un individuo que venía en los asientos de atrás se levantó y sacó una pistola con la cual le disparó a Galdámez.

El ahora occiso viajaba en el asiento que está atrás del conductor de la unidad de transporte con número de registro 134, donde quedó sin vida.

El homicida, tras quitarle la vida al hombre le robó un revólver que andaba en la cintura y que cubría con su camisa.

Cuando el desconocido le disparó a Galdámez los otros pasajeros empezaron a gritar y algunos se tiraron por las ventanas del autobús.

Según lo indicado por la Policía, el delincuente obligó al motorista a que detuviera la marcha del bus frente a una gasolinera y huyó a pie. El homicida de Galdámez se subió al autobús en la colonia 24 de Abril. La víctima tomó la unidad en San Pedro Sula y se supone que su destino final era Cofradía. A las 11:00 am llegaron las autoridades fiscales, forenses y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) a realizar el reconocimiento del cadáver.

Se informó que la víctima presentaba dos heridas de arma de fuego en la cabeza. Hasta ayer las autoridades policiales no tenían pistas del autor del crimen.

Como primer móvil se maneja el robo del revólver a Galdámez. Se informó que la Policía también indagará el entorno de la víctima para establecer si había algún motivo para que le quitaran la vida.