23/04/2024
07:06 AM

Expulsados de Libre denuncian persecución

  • 27 febrero 2015 /

Responsabilizan a grupos radicales y al coordinador de Libertad y Refundación, Mel Zelaya, de cualquier agresión física.

Tegucigalpa, Honduras

La crisis en Libre continúa, sobre todo contra los diputados que han renegado de esa institución de corte izquierdista.

A estos diputados les están aplicando la frase “ni olvido ni perdón” por haber votado en contra de Libre y a favor del Partido Nacional en el debate legislativo que declaró improcedente el proyecto del expresidente Manuel Zelaya para ampliar el número de representantes ante el Tribunal Supremo Electoral.

Se trata de los diputados Omar Rodríguez (Copán), Jenny Murillo (Cortés), Tatiana Canales (Colón) y Héctor Padilla (Choluteca), quienes fueron expulsados de Libre por haber votado por la posición del Partido Nacional.

Padilla afirmó que en Libre se vive una tragedia política simplemente porque hay grupos radicales que carecen de tolerancia y, sobre todo, irrespetan a quienes no piensan como ellos.

Lamentó que Zelaya se haya rodeado de gente irrespetuosa de las distintas formas de pensamiento que hay en Libre.

Señaló que esta gente hace cosas indebidas, como tomar fotografías a los diputados de Libre en el hemiciclo en tertulias con los diputados de otros partidos, las que suben a las redes sociales con comentarios fuera de lugar.

Tatiana Canales dijo que “están instando a las bases a que nos agredan” y culpó al coordinador y a la cúpula de Libre “por lo que nos pase”.

Omar Rodríguez culpó a su excorreliginaria Elvia Argentina Valle de hacerle la vida imposible políticamente.