17/04/2024
11:43 PM

Elevarán 1,500 linternas para pedir por la paz en Honduras

Siguatepeque, Honduras.

Elementos del comité de seguridad del Festival de las Flores de Siguatepeque realizan trabajos intensos a fin de mantener el orden y la seguridad de los habitantes, visitantes nacionales y extranjeros que presencien el magno evento.

Hoy a las 10:00 am es el desfile de carrozas adornadas con flores, trabajo que inició ayer a las 6:00 pm. La actividad finaliza a las 9:00 pm en la plaza cívica La Amistad San Pablo con el lanzamiento de 1,500 linternas flotantes con sueños de paz para Honduras y el mundo.

Olvin Díaz, coordinador de seguridad del festival, agradeció a los cuerpos de seguridad por el trabajo realizado y hacer de esta actividad un evento seguro donde los turistas puedan disfrutar en familia.

Como medida de prevención, expresó el coordinador, se han restringido las bebidas alcohólicas en el perímetro de la festividad para que las personas puedan disfrutar y compartir sanamente, no así en los restaurantes y centros de ventas específicos de estas bebidas.

Foto: La Prensa

Ayer se presentaron a las reinas.
El subcomisario Javier Banegas, jefe de Tránsito de Siguatepeque, informó que estarán a disposición más de 170 elementos distribuidos en cuatro anillos de seguridad en toda la ciudad: en la plaza cívica, el parque central, en los diferentes estacionamientos y en los puntos de control en las entradas y salidas de la ciudad.

El sargento del Cuerpo de Bomberos, Rubén Guevara, expresó que la función de su institución es la seguridad en cuanto a prevención en el manejo de la preparación de las comidas, específicamente con los cilindros de gas y su manipulación, por lo que estarán desde tempranas horas asesorando a los propietarios.

Festividad

Desde el viernes comenzaron a llegar los grupos artísticos de todo el país que participarán en el festival. Los visitantes podrán disfrutar de representaciones artísticas como arte en el cuerpo, grafitis, estatuas, mimos, títeres, grupos de danza, música clásica, grupos musicales, expoferias y la exhibición de jardinería con 300 metros cuadrados de flores alusivas al evento.

En la entrada de la ciudad estará un comité de bienvenida entregándole a los visitantes información con los diferentes teléfonos de emergencia para que puedan hacer uso de él en el caso de presentarse algún imprevisto.

Foto: La Prensa

Los músicos llegaron desde el viernes para la actividad de hoy.