19/04/2024
12:29 AM

BID alaba trabajo conjunto de países del Triángulo Norte

  • 26 febrero 2015 /

Gina Montiel destaca la coordinación y el trabajo de Honduras, Guatemala y El Salvador a fin de generar desarrollo integral.

Tela, Honduras.

Como un ejemplo y un proyecto que puede potenciar el desarrollo de la región ve la iniciativa del triángulo norte Gina Montiel, gerente de países de Centroamérica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Pocas veces vemos trabajar en conjunto a tres países con un plan bien definido y tratando de concretar las acciones para el mejoramiento de todos los sectores sociales. Vemos una voluntad política de trabajo conjunto, que es muy importante. Vemos mucho entusiasmo del sector privado y un diálogo fluido entre sector privado y público”, señaló. Dijo que esa coordinación es importante porque sin esa alianza no se verá mayor crecimiento. “Hay también una voluntad expresa de países como México, Estados Unidos y potencialmente Colombia de apoyar el plan.

“Como decía el presidente Juan Orlando Hernández, t odos los astros están alineados para retomar el desarrollo de la región”.

El BID dijo que ha trabajado en la parte técnica del plan tras la solicitud de los mandatarios del triángulo norte.

Sobre la aprobación del financiamiento en Estados Unidos para la iniciativa dijo que ven mucha voluntad del Ejecutivo y mucho interés del Senado.

Dijo que si se da la sumatoria de todos los recursos, van a tener un impacto considerable porque se van a destinar en los mismos sentidos.