18/04/2024
06:35 PM

Librarán tres órdenes de captura más por asesinato de Mario Verdial

  • 26 febrero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) informaron que ya tienen identificadas a otras tres personas que participaron en el asesinato del empresario y presidente del Club Deportivo Real España, Mario Verdial.

Por el asesinato de Verdial, ocurrido el pasado 5 de febrero en el desvío a la aldea El Calán, Villanueva, Cortés, guardan prisión el clase I de la Policía Nacional, Alonso Vásquez Carrillo, y el mecánico Isaías Cruz Moreno.

E n el hecho también murieron Lester Rich, motorista de Verdial, y Carlos Palencia, un conductor de mototaxi que transitaba por el lugar al momento del tiroteo.

“Estamos documentando bien el caso, aumentando más las indagatorias y viendo detalles para fundamentar que hay otras personas también involucradas en el hecho”, expresó el jefe regional de la DNIC, Adonay Rivera.

El jefe policial indicó que van avanzadas las investigaciones, “estamos trabajando con la Fiscalía y el juzgado competente para realizar los procedimientos legales y que cuando se capture a esas personas no puedan desvirtuar lo que tenemos”, dijo.

El clase uno de la Policía Nacional, Luis Vásquez Carrillo, e Isaías Cruz Moreno fueron arrestados ayer tras allanamientos.

El policía Alonso Vásquez Carrillo y el mecánico Isaías Cruz Moreno guardan prisión por el caso.
Rivera manifestó que por la muerte del empresario y dirigente deportivo hay en prisión dos personas, cuya participación en el hecho está bien documentada en el expediente en poder de las autoridades judiciales.
Indicó que técnica y científicamente se ha comprobado su participación en la muerte de Verdial y las otras dos personas.

“Igual estamos haciendo en el caso de los otros involucrados en este hecho. Estamos haciendo todo lo pertinente para que los juzgados competentes puedan librar la orden de captura contra ellos”.

Cuando se le preguntó cuántas órdenes de captura podrían ser emitidas, Rivera expresó que en “esto hay diferentes personas involucradas, pero en el caso de una ya tenemos más indicios suficientes para documentar el caso”.
Rivera añadió que en el caso de los otros implicados están fundamentado su participación en el hecho para que la Fiscalía interponga las acciones legales y se tramiten las órdenes de captura.

Aunque no precisó el número de personas contra quienes solicitarán las órdenes de captura, otras fuentes ligadas a las indagaciones del crimen informaron que son tres los sospechosos.