17/04/2024
01:24 PM

Decomiso y multa por excursión sin permiso

Inicia la revisión fìsico mecánica a unidades en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

La Dirección General de Transporte ya comenzó con las revisiones físico-mecánicas de los vehículos que realizarán excursiones esta Semana Santa.

“Sabemos que a partir de este domingo van a iniciar algunas personas a organizar salidas fuera de la ciudad con rumbo a las playas y balnearios. Por eso es que estamos iniciando desde ya con las revisiones a los vehículos para evitar tragedias que cobren la vida de los ciudadanos”, dijo Francisco Alvarado, director regional de Transporte.

Alvarado añadió que habrá sanciones para quienes hagan excursiones sin los permisos adecuados.

“En todas las salidas de San Pedro Sula y en puntos estratégicos se están haciendo operativos para revisar que los conductores porten la matrícula al día, permiso de excursión y el documento que acredita que el vehículos está apto mecánicamente para hacer viajes”, enfatizó.

Quienes no cumplan con alguno de los requisitos anteriores serán sancionados con el decomiso de la unidad. Además de L1,000 de multa y el retorno de todos los excursionistas al lugar de donde partieron.

Las revisiones mecánicas son completamente gratis y de eso depende que se extienda el permiso para realizar viajes.

Para que se les haga la inspección, los interesados deben llevar la unidad a las oficinas regionales de transporte ubicadas en barrio La Guardia a la par de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

El personal asignado para hacer la revisión son mecánicos del Infop, quienes tienen la capacidad de revisar 150 vehículos al día.

Cada inspección no tarda más de 20 minutos, indicaron las autoridades de Transnporte.