16/04/2024
11:23 AM

Ultiman a un estudiante y lanzan su cuerpo a río en El Progreso

  • 25 febrero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El estudiante Edward Isaac Rivera Lazo (15) fue hallado ultimado en el río Humuya en las cercanías de la aldea Las Lajitas, El Progreso, Yoro.

Las autoridades policiales informaron que a las 8:40 pm del martes recibieron la denuncia de que a la orilla del referido río había una persona muerta. Unos policías fueron al sitio donde según la denuncia estaba la persona fallecida y corroboraron que había un cadáver. A las 10:40 pm, las autoridades fiscales, forenses y de la DNIC realizaron el reconocimiento del cadáver del joven.

En el informe dado a conocer por la Policía se establece que el cuerpo de Rivera presentaba heridas de arma blanca. El cadáver del estudiante del segundo año de plan básico después del reconocimiento fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula. Los parientes del joven, quienes llegaron ayer a reclamar su cuerpo, manifestaron que él vivía en el barrio Echeverri de Santa Rita, Yoro. Indicaron que el lunes a eso de las 7:00 pm Rivera se encontraba en su casa y llegaron cuatro amigos a traerlo para que fueran a dar una vuelta al parque.
El joven se fue con los amigos y no regresó a la casa.

Expresaron que sospechan que quien mató a Rivera fue uno de sus amigos. Manifestaron que a Rivera lo habría ultimado su amigo porque en la mara le pusieron como prueba que matara a alguien para ingresar como miembro activo.

Foto: La Prensa

El occiso es Edward Isaac Rivera Lazo.