19/04/2024
06:04 AM

Ampliarán acusación a 13 Tigres; serán 22 los acusados

  • 23 febrero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público alista requerimiento fiscal contra otros 13 miembros de la Policía Tigres, de tal forma que serán 22 los acusados por el hurto de $1.3 millones a los Valle el pasado 5 de octubre en Copán.

Sin embargo, se desconoce el día en el que serán emitidos los requerimientos y los delitos por los cuales serán acusados, ya que, según la Fiscalía, están a la espera de más pruebas; entre ellas testimonios por escrito y videos.

El Ministerio Público acusó a nueve agentes por abuso de autoridad, pero se conoció que se les juzgará por cuatro delitos más. El director de fiscales, Rolando Argueta, dijo que se ampliarían los delitos a los elementos de seguridad antes de que se desarrolle la audiencia inicial pero, no detalló qué otros delitos se incluirán en expediente.

Para el experto penalista, abogado Félix Antonio Ávila, la Fiscalía podría presentar otro escrito de requerimiento y acumularlo al que ya fue presentado, esto porque aún no hay personas detenidas.

“No tiene que ir y esperar hasta la audiencia inicial y hacer los alegatos, sino que perfectamente lo que puede hacer es otro escrito de requerimiento donde se imputen nuevos delitos”, indicó.