18/04/2024
10:16 PM

Mejoran servicio de agua a más de 64,000 vecinos de Choloma

Choloma, Honduras.

Para que más de 64,000 pobladores del barrio El Centro y el sector sur de este municipio no sufran la escasez de agua y la falta de calidad durante las 24 horas del día, la alcaldía -con el apoyo del Gobierno y el Banco Mundial- comenzó ayer un proyecto de reemplazo de la tubería de esa zona que ya tiene más de 25 años.

La inversión, que asciende a 14 millones de lempiras, consiste en la instalación de más ocho mil metros lineales de tubo PVC y de hierro fundido, con diámetros de cuatro, seis, ocho y dieciséis pulgadas; colocación de 58 válvulas de diferente diámetro y seis hidrantes para que en caso de incendio las unidades del Cuerpo de Bomberos puedan abastecerse.

“Inicialmente el proyecto costaba 25 millones de lempiras. Al final decidimos invertir 14 millones en este lugar y otros 11 millones los destinaremos para similares trabajos en otras zonas del municipio, donde el sistema es obsoleto”, indicó Leopoldo Crivelli, alcalde de Choloma.

Los barrios beneficiados son El Centro, El Chaparro, Bella Vista, Los Prados, Japón, El Guayabal, Concepción, San Antonio, Arriba, El Banco, entre otras colonias del sector sur. “Con ello estamos garantizando que los pobladores tengan un mejor servicio las 24 horas del día. Unido a eso está el tratamiento que garantiza la calidad, con lo que se protege la salud de los habitantes”, apuntó Crivelli.

Paso por paso

Alexis García, gerente de Aguas de Choloma, la que está al frente de la administración del servicio, dijo que con el proyecto se da un enorme paso en el desarrollo del municipio.

“Esta es la primera parte de las mejoras que tenemos incluidas en el sistema”.

Celestino Oviedo, presidente de los patronatos del centro de la ciudad, refirió que ese es el resultado de una larga gestión que los vecinos han hecho junto con las autoridades para mejorar el servicio.

Varios pobladores que asistieron al evento se mostraron satisfechos por la obra, pues desde hace un buen tiempo sufrían por racionamientos del líquido.