24/04/2024
08:27 AM

Matan a balazos a tesorero de patronato en Tela, Atlántida

  • 07 febrero 2015 /

Edilio Dubón Rápalo fue asesinado de varios balazos cuando se dirigía a limpiar un solar en la colonia 15 de Septiembre.

San Pedro Sula, Honduras

De varios balazos fue ultimado Edilio Dubón Rápalo (40) en la colonia 15 de Septiembre, de la ciudad de Tela, departamento de Atlántida. Dubón Rápalo se desempeñaba como tesorero de la junta directiva del patronato pro mejoramiento de dicha colonia.

Según el informe preliminar de autoridades de la Policía Nacional, el crimen de Dubón Rápalo, conocido en la zona como Lulo, se produjo ayer a eso de las 10:00 am.

La víctima se dirigía a limpiar un solar cuando fue atacada a tiros por hombres desconocidos.

Allegados al infortunado relataron que él era el encargado de hacer los cobros por la venta de solares de la colonia y la distribución de los mismos. Unos minutos antes de ser asesinado, Lulo estuvo en casa de sus padres, adonde departió con su esposa, hijas y sobrinos, “él le decía a su esposa que no quería ir a trabajar, que deseaba quedarse a jugar con los niños”, expresó uno de los parientes.

Apenas unos minutos después que Dubón Rápalo saliera de la casa de sus progenitores se escucharon los disparos que quitaron su vida.

Los vecinos llegaron a la casa da dar la fatal noticia a sus familiares, quienes corrieron a tratar de auxiliarlo, pero ya no había nada que hacer, su muerte fue inmediata.

Agentes de la Policía de Investigación iniciaron las indagaciones, pero hasta ayer no habían establecido un motivo claro en el crimen ni tenían pistas de los homicidas.