19/04/2024
12:32 AM

Con gran ingenio se alistan los sampedranos para San Valentín

Pese a que faltan casi dos semanas para el Día de los Enamorados, varias personas ya solicitaron una variedad de regalos.

San Pedro Sula, Honduras

La creatividad de los sampedranos para lucirse el próximo 14 de febrero alcanza niveles impresionantes. Desde vuelos románticos por la ciudad hasta las compras más simpáticas por Internet, los enamorados están agarrando impulso para la gran fecha.

A menos de dos semanas de celebrarse el Día de San Valentín, los más conservadores ya comenzaron a encargar sus arreglos florales.

“La gente lo que más anda buscando son las rosas, ya sea una docena o en forma de corazón. No se está perdiendo la costumbre porque siempre vienen a encargar sus flores”, cuenta Julissa Medina de la floristería Verónica en el mercado Guamilito.

Foto: La Prensa

Las tiendas en línea han experimentado repuntes en ventas de aparatos electrónicos, por unir de manera virtual a las parejas.

Recursos

Las tiendas en línea son para muchos los sitios adecuados para encontrar regalos más elaborados. Desde la quincena de enero, varios sampedranos comenzaron a encargar ropa, artículos de tecnología y hasta tazas personalizas, con el único propósito de sorprender a ese alguien tan especial.

“Del 20 de enero al 5 de febrero, todo mundo compra sus regalos para que lleguen a tiempo”, explica Ana Triminio, encargada de mercadeo para Honduras de la empresa de paquetería y correo en línea Aerocasillas.

La mayor parte de quienes están haciendo las transacciones web son hombres que piden lencería, perfumería, joyería y accesorios para damas.

“Incluso este año llegaron unos chocolates enormes y en la etiqueta tienen el nombre de los enamorados. Se traen artículos muy sorprendentes cuando llega San Valentín”, agrega Triminio.

Otros portales como Gopaps, un sitio de one-stop-shop (ventanilla única en español) están aprovechando la temporada para ofrecer paquetes de regalos en salones de belleza, restaurantes, hotelería y una variedad de segmentos alusivos al festejo.

“En las fechas que se aproximan hay rubros que se mueven más. Muchas veces, las personas prefieren hacer sus compras de esa manera porque se ahorran combustible, tiempo e incluso dinero”, cuenta Mario Odeh Nasrala, gerente general de Gopaps. Algunos bien dicen que el amor está en el aire y en el afán de ofrecer algo novedoso Horizontes, una escuela de aviación y chárteres, abrió cupos limitados para las parejas que quieran volar por la ciudad, además de una sesión fotográfica previa y hasta una rosa para el acompañante.