18/04/2024
01:53 AM

Cae mujer por muerte de la enfermera de Choloma

  • 30 enero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron ayer a una mujer por el asesinato de la enfermera Daysi Suyapa Osorio (42).

La implicada en el crimen responde al nombre de Karen Yamileth Fuentes Ramos (41), aprehendida a eso de las 5:45 pm en la aldea Bijao, jurisdicción de Choloma.

El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez Montoya, informó que las investigaciones establecen que el asesinato de Osorio tiene como móvil problemas pasionales.

La profesional de la salud fue sacada por la fuerza por dos hombres el 6 de agosto del año pasado del centro de salud en la comunidad de Quebrada Seca, donde ella laboraba.

El cadáver de Osorio fue encontrado quemado dos meses después de su desaparición, en una hondonada en la carretera que conduce a la aldea El Rancho del sector de Bijao, Choloma.

El vocero policial manifestó que con las pruebas de ADN que realizaron las autoridades de la Dirección de Medicina Forense se comprobó que la persona encontrada quemada era Daysi Suyapa Osorio.

Rodríguez Montoya dijo que Fuentes Ramos está sindicada como la autora intelectual del asesinato de la enfermera.

El oficial indicó que las indagaciones de los agentes de la DNIC indican que la detenida ha participado en otros hechos delictivos, los cuales no detalló para no entorpecer las investigaciones.

“Testigos, pruebas y otras diligencias indican que ella es la autora intelectual de los hechos”, manifestó Rodríguez.

La mujer fue detenida en la vía pública en la aldea Bijao. El vocero policial expresó que todavía no tienen identificados a los autores materiales del asesinato.

“Pero las investigaciones van a dar más detalles para capturar a las otras personas vinculadas al hecho”, dijo.