15/04/2024
12:48 AM

Niños de El Progreso y Santa Rita estrenarán aulas

Estudiantes apoyando a Honduras, alcaldías y padres de familia inauguran escuelas.

El Progreso, Honduras.

Decenas de niños que estudian en las escuelas de tres comunidades del Valle de Sula comenzarán el año lectivo en edificios nuevos y acondicionados.

La organización Estudiantes apoyando a Honduras (SSH) inauguró el nuevo edificio de la escuela Eleodora Panchamé en la colonia Canadá de El Progreso; la Antonio Galdámez, en la aldea Delicias del Sur, en Santa Rita, Yoro, y en la colonia La Democracia en San Manuel Cortés.

Las obras que beneficiarán a decenas de escolares fueron edificadas por universitarios de diferentes países de Latinoamérica por medio de la SHH que coordina en Honduras el japonés Shin Fujiyama. En la construcción participaron también los habitantes, en tanto las alcaldías dieron un aporte económico y en materiales.

Foto: La Prensa

El alcalde de El Progreso, Alexander López, entrega placa a los voluntarios durante la inauguración del centro en la colonia Canadá de esa ciudad.


Antecedentes

Los proyectos, que comenzaron a ser ejecutados a finales de 2013, fueron inaugurados hace unos días por los estudiantes y las autoridades edilicias de los municipios beneficiados.

En el caso de El Progreso, los padres de familia, maestros y el alcalde Alexander López participaron en la apertura oficial del nuevo local que permitirá a los niños comenzar sus clases en 2015 en amplios salones y con mejores condiciones pedagógicas.

“Estamos muy agradecidos por el aporte. Esperamos que ese tipo de ayuda siga llegando al municipio”, indicó el edil progreseño, quien además entregó una placa de reconocimiento a los voluntarios internacionales. Simultáneamente, los habitantes de la aldea Delicias del Sur, de Santa Rita, recibían con alegría a un grupo de cooperantes que junto a Fujiyama llegan a realizar el corte de la cinta de la escuela de ese lugar. El japonés dijo que esto es parte de un plan de mejoramiento de la educación de la población infantil de la costa norte. “Con estos tres centros, ya son 15 los que hemos inaugurado. La meta es hacer unos mil en todos aquellos lugares en donde los niveles de pobreza sean altos”.

José Santos Luque, padre de familia, agradeció la ayuda recibida.

Mario Alexis Caballero, alcalde de Santa Rita, indicó que este año se ejecutarán otras obras similares.