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Cerrarán cinco cruces en la mediana de la avenida Júnior

  • 28 enero 2015 /

La obra es una de las primeras que se finalizan en la administración Calidonio El costo asciende a L23 millones.

San Pedro Sula, Honduras

En dos semanas, la avenida Júnior estará lista. Los trabajos finalizan, pero los conductores deben prepararse porque también figuran cambios viales como el cierre de cinco cruces de medianas y la prolongación de dos más.

Los cruces que serán cerrados definitivamente se ubican en la 15,12,9,6 y 4 calles y se prolongarán en la 14 y 13 calles en el noreste de San Pedro Sula.

Osman Zavala, gerente de Obras Públicas, supervisó los trabajos en la avenida Júnior para constatar el avance. Tras la evaluación, el encargado de la infraestructura en la ciudad confirmó que entre el 8 y 10 de febrero la pavimentación estará concluida.

“Hemos tenido algunos atrasos por el mal clima en diciembre y enero, pero se ha logrado salir adelante.

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Había urgencia de reparar el puente porque estaba a punto de colapsar. Fue una de las primeras acciones y desde entonces se han tenido una serie de atrasos, pero ya estamos por concluir el proyecto”, dijo.

Recordó que es importante que la población sepa que el costo de las obras asciende a L23 millones y consistió en la pavimentación de 1,200 metros en dos trochas que tiene la avenida Júnior, más 800 metros de la prolongación y la reparación del puente.

Foto: La Prensa

El funcionario detalló que la constructora William y Molina ha sido responsable y ha cumplido los requerimientos del contrato y las observaciones de la supervisora.

“En las pavimentaciones, el concreto es rígido y los cortes que se hacen son para provocar la fractura donde uno quiere, pero a veces eso es impredecible. Eso hay que reponerlo, pero la empresa ha sido responsable en ese sentido”, indicó.

Estableció que en el caso de la avenida Júnior, los trabajos consisten en un revestimiento para prolongar la vida de esa superficie y tendrá una duración mínima de 20 años antes de tener daños severos.

El ingeniero explicó que van a ocurrir eventualmente algunas fallas, pero tendrán que ser mínimas.

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“Tenemos previsto cerrar algunas medianas para no tener tanto atraso en giros a la izquierda y solo se dejarán las principales, las que utilizan las rutas de buses, las que dan a calles más utilizadas y en las demás se utilizará revestimiento para cerrarlas”, explicó.

Fredy Fugón, representante de la constructora William y Molina, mencionó que ya recibieron la propuesta de la alcaldía y la recomendación es que cuando finalice el proyecto se busquen los retornos más cercanos para acostumbrarse a las nuevas soluciones viales.

Apuntó que la fecha contractual de la obra es el 14 de febrero, pero estará lista antes pese a los retrasos por la lluvia. “Hasta 25 años puede durar”, concluyó.