17/04/2024
09:39 PM

Presidente anuncia proyecto de energía para el verano

A un año de su Gobierno, Juan Orlando Hernández dijo que este 2015 se priorizará la construcción de megaparques y viviendas en todo el país.

La Ceiba, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández estuvo en La Ceiba conmemorando su primer año de Gobierno, en donde habló de su compromiso con la seguridad de los hondureños.

Anunció que va a afianzar la operación Morazán para recuperar la seguridad, en especial en las regiones que han estado bajo el mando de los criminales.

En 2015 también se masificará la construcción de megaparques y de viviendas sociales y seguirá la reactivación del agro para favorecer a los micro y pequeños productores.

Además se financiará los pequeños emprendimientos a través del banco solidario y se establecerán nuevas relaciones diplomáticas con otras naciones para mejorar la imagen del país.

“En el primer semestre de este mes se dedicará bastante tiempo a las relaciones con Asia y terminaremos de consolidar la estrategia de la Alianza para la Prosperidad, misma que esperamos sea apoyada por el Congreso de Estados Unidos”.

Foto: La Prensa

Al final del evento le entregó las llaves de una vivienda nueva a Óscar Méndez Ocampo.
También manifestó su apoyo a La Ceiba. Apoyará diversos proyectos en el municipio comenzando por la calle ocho y bulevar de cuatro carriles. “Vamos a hacer realidad el sueño de los ceibeños, construyéndoles esa entrada que tanto anhelan”. En los próximos días prometió que iniciarán el proceso.

Indicó que el muelle de cabotaje también es uno de los proyectos que le interesan en La Ceiba, ya que a través del mismo espera potenciar el comercio y las exportaciones.

Además prometió que con programas especiales impulsará la agricultura y las inversiones que generarán empleo en 2015.

Foto: La Prensa

En San Pedro Sula hubo actividades encabezadas por la primera dama, Ana de Hernández.


Apoyo a la Enee

“Hemos hablado del tema de la energía y sabemos que tenemos tres líneas de acción con todos los institutos de previsión de Honduras”, declaró.

Para solventar la crisis que agobia a la población en el verano, afirmó que han conformado una empresa que está adquiriendo cuatro generadores de energía con gas.

“Va a ser un sistema de emergencia a través del cual van a dar servicio a la Enee en los lugares como La Ceiba y Choluteca y otros del país que lo requieren en verano”. Agregó que hay un proceso de licitación solo para la región norte y los alrededores y también está entrando en cooperación una generadora de energía que es una represa cerca de Tela. El mandatario expresó su preocupación por la estatal, pero prometió que en su Gobierno seguirán tomando medidas para rescatarla.

Ayer en celebración por el aniversario de su mandato, en diferentes municipios del país, incluyendo Choluteca, Roatán, Tocoa y Olanchito, se realizaron ferias del programa Vida Mejor con el que se entregaron bonos a personas de escasos recursos.