15/04/2024
07:24 AM

Ramiro Bruschi se estrena y lidera remontada del Real España

  • 24 enero 2015 /

El urugayo debutó con gol y dio una asistencia para el triunfo de los aurinegros 3-1 sobre el Platense. Doblete de Juan Ramón Mejía.

San Pedro Sula, Honduras.

El debut de Ramiro Bruschi no pudo ser mejor. El delantero uruguayo se gastó un golazo y dio una asistencia para que el Real España remontara y venciera 3-1 al Platense la noche de este sábado en el estadio Morazán, por la segunda jornada de la Liga Nacional de Honduras.

Los escualos se jugaron una buena primera mitad en la buscaron constantemente atacar a su rival, aprovechando los espacios y las libertades que otorgó la Máquina. La velocidad que le imprimen jugadores como Edgard Álvarez y Alexander Aguilar ponen en aprietos a cualquier equipo, Real España fue otra víctima de ello.

Si bien habían sido los aurinegros los que dieron el primer aviso, fue Platense el que logró romper el hielo cuando a los 8 minutos Ian Osorio pasó la frontera y extendió el balón a Rony Flores, quien corría por izquierda.

El atacante condujó, arrastró la marca y luego con una genialidad, de “taquito” asistió de espaldas a Aguilar, este sacó un centro rasante al área, en donde Mario Abadía, con un gran gesto, anticipó a la defensa y firmó el 1-0 a favor del Tiburón.

Con el marcador en contra, el conjunto local intensificó sus excursiones a territorio contrario. Primero fue Bryan con disparo de media distancia que probó los reflejos del meta Sandro Cárcamo. Después Nicolás Cardozo de cabeza estuvo a punto de anticipar la salida del guardameta, quien finalmente sacó la peor parte del encontronazo.

Pero sería en el último suspiro de la primera etapa que Real España conseguiría la igualdad, gracias a un gran pase de Mango Sánchez que encontró como receptor a Juan Ramón Mejía. El ariete españolista le ganó el pulso a Elroy Smith y en solitario con buena técnica definió el 1-1 cruzando a Cárcamo.

REVULSIVO Y CONTUNDENTE

El empate fue como vitamina para los muchachos de Javier Delgado porque en el complemento no solo disminuyeron las fuerzas de los selacios sino que lograron en este lapso voltear la moneda y rubricar su primero triunfo en el torneo.

Al minuto 74, el mediocampista Mario Martínez, que regresó este campeonato al Real España tras su gris paso por el Barcelona de Guayaquil, levantó la mirada, visualizó a Ramiro Bruschi y a él le envió la pelota para que definiera a su estilo. Era el 2-1.

Platense quitó el dedo del renglón y le salió caro porque al 89, nuevamente el zurdo Martínez filtró el esférico a Bruschi, que con su velocidad superó la última linea escuala, se quitó a Cárcamo y sirvió a un Juan Ramón que corría en el otro extremo sin marca. Con tranquilidad convirtió el 3-1 definitivo.

-FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Luis López, Harlington Gutiérrez, Marlon Peña (Víctor Núñez, min.72), Sergio Mendoza, Jefrry Flores, Carlos Sánchez, Bryan Acosta, Julio Pablo Rodríguez, Mario Martínez, Juan Ramón Mejía y Nicolás Cardozo (Ramiro Bruschi, min.46).

Entrenador: Javier Delgado.

PLATENSE: Sandro Cárcamo, Odis Borjas, Elroy Smith, Nixon Duarte, Ian Osorio, Edgard Álvarez, Walter Hernández, Jorge Cardona (Allan Lalín, min.77), Alexander Aguilar, Rony Flores y Mario Abadía.

Entrenador: Carlos Martínez.