22/04/2024
12:46 AM

Dejan libre a uno de los implicados en muerte de niña de 7 años

  • 09 enero 2015 /

A Armando Josué Arias Alvarado se le dictó sobreseimiento provisional debido a que no se pudo acreditar la participación en el crimen.

Tegucigalpa, Honduras.

Mientras familiares y vecinos de Ana Lucía Rodríguez Jiménez (7) protestaban exigiendo justicia, en los juzgados capitalinos se llevaba a cabo la audiencia inicial contra Alix Omar Cálix Cálix (38), alias Lica, y Armando Josué Arias Alvarado (31), alias Chele Camión, acusados de cometer los delitos de violación especial y asesinato contra la pequeña.

Después de siete horas de estar en la comparecencia, el juez número 6 dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Alix Omar Cálix Cálix, por lo que fue enviado a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

A Armando Josué Arias Alvarado se le dictó sobreseimiento provisional debido a que no se pudo acreditar la participación en la comisión de los ilícitos de los que se le acusaba. “El sobreseimiento provisional se dictó por petición del Ministerio Público, pero siempre quedan pendientes algunas investigaciones sobre el mismo caso”, aseguró Bárbara Castillo, vocera de los Tribunales de lo Penal de Francisco Morazán.

Con pancartas y camisetas blancas con la imagen de la pequeña Ana Lucía, su familia, amigos y vecinos clamaron por justicia en los alrededores de los Juzgados capitalinos.
Expediente judicial

De acuerdo con lo que se establece en la relación de hechos del expediente judicial, el 4 de enero de 2015 a las 8:20 pm, la menor Ana Lucía Rodríguez Jiménez salió de su casa en la colonia Víctor F. Ardón con el fin de pasear a su mascota.

A los cinco minutos, los padres salieron a buscarla, pero solo encontraron el perrito amarrado, a un lado el gorro de la menor y a pocos pasos a uno de los sospechosos.

Los vecinos también comenzaron al buscarla y tocaron la puerta de cada una de las casas. Una de las personas señaladas como el agresor salió de la vivienda y sospecharon que la menor se encontraba en el lugar.

El padre de la niña creía que su hija estaba en la casa del sujeto, por lo que rompió la puerta y encontró a su pequeña en el suelo, inconsciente y con el rostro golpeado.

De inmediato le dio los primeros auxilios, la niña vomitó y después fue trasladada a la sala de emergencia del Hospital Materno Infantil por sus familiares, pero al llegar fue declarada muerta por los médicos.

La menor sufrió abuso sexual y fue estrangulada, indicó el reporte de Medicina Forense. Según el Ministerio Público, el autor del abominable crimen es Alix Omar Cálix Cálix, quien era vecino de la pequeña Ana Lucía.