19/04/2024
06:04 AM

L1,500 millones invertirán en construcciones privadas en San Pedro Sula

  • 28 diciembre 2014 /

Según Urbanismo, los permisos para la edificación de condominios y zonas comerciales están en proceso El sector noroeste fue el que más registro alza en 2014

San Pedro Sula, Honduras

Ya hay señales concretas para que se materialicen las inversiones en San Pedro Sula el próximo año. El sector privado inyectará L1,500 millones en la ejecución de 17 grandes proyectos en diversos sectores de la ciudad.

Aunque la dirección de Urbanismo Municipal cataloga el 2014 como un buen año para el sector construcción, han fijado grandes expectativas para el próximo debido al ingreso de trámites para ambiciosos proyectos.

Entre las inversiones destaca un complejo de condominios en la residencial Los Alamos, un edificio de condominios de 12 niveles en barrio Río de Piedras, un edificio de condominios de cinco niveles, un proyecto inmobiliario de 43 viviendas en la residencial Costa Verde y un hotel de 13 niveles en la colonia El Playón.

Además, figura la construcción de un edificio de cinco niveles de 24 apartamentos en la residencial San José del Pedregal, un centro de convenciones en la colonia Los Arcos, un hotel en la colonia Trejo, una gasolinera en el barrio La Guardia, clínicas medicas en el barrio Los Andes, locales comerciales y oficinas en el barrio Guamilito, oficinas y un hotel de negocios en el bulevar del norte, bodegas y oficinas en la avenida Júnior, un edificio de 10 niveles de condominios en la colonia Figueroa, un estacionamiento de tres niveles en el barrio El Centro y un estacionamiento en el bulevar del sur.

“Vamos a ir caminando paralelamente a las obras de infraestructura. Todo esto atrae un clima de confianza, empleos directos e indirectos.

Para la construcción de un edificio pequeño se contratan a 200 personas”, dijo Carlos Alvarado, director de Urbanismo Municipal. El desarrollo de los proyectos en mención representan ingresos de unos L15 millones para la Municipalidad en permisos de construcción.

Crecimiento. Este año, el sector noroeste fue el que más creció en la ciudad, representando un 37.46%. La mayor parte de proyectos son del área residencial; sin embargo, el desarrollo que está teniendo el sector sureste con las obras de la Municipalidad podrían ser determinantes para que se observe un despegue a partir del año 2015, ya que actualmente es el de menor crecimiento.

“Estos proyectos que están en directrices son áreas de construcción que, por lo general, no se manejan y oscilan entre 4 mil metros cuadrados. Todas son inversiones grandes”, declaró Luna Asaaf, jefe de Control Urbano. Se espera que pronto se incluyan dos obras más a la lista de inversiones en San Pedro Sula.