16/04/2024
11:56 AM

Por Facebook y entregados a domicilio venden cohetes

La condición en San Pedro Sula para que los productos explosivos sean entregados en las casas es que el pedido tenga un valor de L400 o más.

San Pedro Sula, Honduras.

Muchos simplemente insisten en ignorar por completo la prohibición para vender productos explosivos elaborados con pólvora en la ciudad.

De hecho, en vez de ir desistiendo de comercializar los cohetes, parece que cada vez son más las formas en que los ofrecen.

Además de venderlos libremente en las calles del centro sampedrano, como reveló Diario LA PRENSA, incluso el negocio de cohetes se ha modernizado.

La nueva modalidad de venta es ofrecer los explosivos por Facebook en San Pedro Sula.

En la red social se pueden pedir desde mariposas, diablitos, estrellitas y hasta los potentes cohetes Caballo Rojo son ofrecidos por la red social. También venden el conjunto de cohetes llamado metralleta, las palometas o triángulos, cachinflines, entre otros.

Pero como si esto fuera poco, incluso los vendedores de cohetes ofrecen llevarlos a las casas de los compradores, siempre y cuando el valor del pedido sea de 400 lempiras o superior.

“Vendo fuegos artificiales. Ármelos a su presupuesto. Solo San Pedro Sula, entregas a domicilio en compras arriba de L400”, dicen las publicaciones en Facebook.

El teniente de Bomberos Florentino Valdés explicó que les preocupa que haya personas que insistan en vender los productos explosivos elaborados a base de pólvora porque esto puede provocar pérdidas materiales o incluso humanas.

“La manipulación de estos productos es un gran riesgo, incluso para el vendedor, pues al tenerlos amontonados pueden provocar una gran explosión accidentalmente. Pedimos a esta gente que obedezcan la Ley y desistan de comercializar explosivos”, dijo Valdés, quien agregó que algunos son tan grandes que uno solo podría causar la muerte a una persona.