24/04/2024
04:25 PM

Utila estrena hoy muelle para ferris y cruceros pequeños

  • 19 diciembre 2014 /

Unos 22 millones de lempiras costó la construcción del nuevo embarcadero que se inaugura este día.

Utila, Islas de la Bahía, Honduras.

Mundialmente es conocida por ser uno de los mejores destinos para hacer buceo y este día la hermosa isla tendrá un muelle fiscal que le permitirá recibir embarcaciones provenientes de Roatán, Guanaja y cruceros de tamaño liviano.

Troy Bodden, alcalde de Utila, expresó que con el embarcadero se incrementará el turismo local porque la terminal tendrá capacidad para recibir barcos pequeños que en el pasado no podían atracar.

“El muelle municipal fiscal de Utila es de primera calidad y de vanguardia”, dijo Bodden. En la construcción se invirtieron unos 22 millones de lempiras.

El moderno muelle, doble en tamaño de la terminal anterior, está diseñado para recibir los ferris que conectan las Islas de la Bahía y también cruceros pequeños con capacidad de 75 a 250 pasajeros.

Gracias a los trabajos de promoción que la isla ha tenido en el extranjero, Sea Board Marine de Estados Unidos confirmó para junio de 2015 una embarcación procedente de Nueva York.

Utila está localizada a 30 kilómetros de la costa norte de Honduras y actualmente solamente tiene conexiones con La Ceiba a través de un ferri. La isla forma parte de la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo.