18/04/2024
11:29 PM

El primer reto de Pinto: superar el repechaje a la Copa Oro

  • 19 diciembre 2014 /

Los juegos de repechaje que tendrá Honduras ante Guyana Francesa serán el 25 y 29 de marzo del 2015.

San Pedro Sula, Honduras.

Jorge Luis Pinto, presentado este viernes como nuevo entrenador de la Selección de Honduras, tendrá su primer compromiso oficial con el combinado catracho en los juegos de repechaje ante Guyana Francesa, en busca del pase a la Copa Oro 2015 que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Los caribeños serán locales en el partido de ida que se desarrollará el 25 de marzo, mientras que la Bicolor recibirá el encuentro de vuelta el 29 del mismo mes, seguramente en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Esta será la primera misión que tendrá el timonel cafetalero, luego del mal papel que ha tenido el equipo catracho en los partidos internacionales y amistosos durante el presente año.

Otro de los retos que deberá afrontar Pinto, será el de colocar al equipo hondureño en una mejor posición del ranking FIFA, ya que finalizaron en el puesto 71 y como la sexta de Concacaf.

Ambas selecciones se clasificaron a esta repesca como quinto lugar de sus campeonatos regionales.

Honduras, bajo el mando del tico Hernán Medford, finalizó en la quinta posición durante la Copa Centroamericana 2014 de UNCAF, la cual se jugó en los Estados Unidos, mientras que Guyana Francesa terminó quinto en la Copa del Caribe de CFU disputada en tierras jamaiquinas.

El ganador de la serie será ultimo invitado a la Copa Oro 2015 a la que ya se encuentran clasificadas las selecciones de: Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Jamaica, Cuba, Trinidad y Tobago y Haití.

La competición se efectuará del 7 al 26 de julio del 2015.

Posibilidades de clasificar a la Copa América

La Copa América Centenario 2016, organizada por la Conmebol y la Concacaf, se llevará a cabo en tierras norteamericanas, en las que incluirá a diez selecciones sudamericanas y cuatro de centro y norteamérica.

El evento será una edición especial (45) para celebrar el torneo más antiguo del mundo, que se celebra cada cuatro años.

México y Estados Unidos fueron invitadas, mientras que Costa Rica aseguró su pase al lograr el campeonato de la Copa Centroamericana en la que se impuso ante Guatemala.

De esta manera, Honduras y Jorge Luis Pinto podrían clasificar al torneo teniendo una buena actuación en la Copa Oro.

IMPORTANTE

Guyana Francesa no aparece en el ranking mundial de selecciones de la FIFA debido a que únicamente forma parte de la Concacaf y no del máximo organismo del fútbol.