18/04/2024
10:34 AM

Pinto: 'No sueño con ir a Rusia 2018 a participar, sino a competir'

  • 19 diciembre 2014 /

El colombiano fue presentado como nuevo técnico de Honduras y dijo que el principal objetivo es clasificar a la Copa del Mundo.

Tegucigalpa, Honduras.

¡Bienvenido a Honduras! Esas fueron las primeras palabras que recibió el colombiano Jorge Luis Pinto durante su presentación este viernes como nuevo entrenador de la Selección Nacional de Honduras.

Fue Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Fenafuth, quien se encargó de “cortar la cinta” para el proyecto Rusia 2018. A él se sumaron Alfredo Hawit y Javier Atala, quienes también dirigieron palabras de apoyo al timonel colombiano. En la mesa principal también estuvo el asistente técnico

Sonriente desde su silla, Pinto sonreía mientras revivian en imágenes de las tres participaciones de Honduras en mundiales, más aún cuando vio un repaso de su carrera. Se dio cuenta desde allí, la dimensión de su pasión por lo que hace.

“Me preguntó mucha gente que por qué Honduras y les dije ‘porque me gusta el biotipo del jugador. Me gusta el país que siente y vive el fútbol como lo vivo yo, eso me gusta. Voy a un sitio donde yo creo que puedo trabajar. No me interesa el dinero, sino poder trabajar”, comenzó diciendo el cafetero en su introducción.

“Yo sé que mi sueño es el mismo de todo. Me repito estas palabras ‘todos ustedes quieren ir a Rusia, pero él que más lo quiere soy yo”, agregó, arrancando los aplausos de los presentes.

“Sé que tengo que seguir los pasos de mis antecesores, que lo hicieron bien como Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez. Quiero ser más que ellos. Dios quiera que la vida me permita ir a un Mundial y hacer un poco más. Quiero decirle a la afición, a los medios, directivos y jugadores que unamos todas las fuerzas. Sintamos la camiseta y vamos a ir a un Mundial”, siguió.

Después de su primer discurso, Pinto se enfundó con la camisa de la H. El dorsal luce un número 18 en alusión a Rusia 2018. Luego recibió un pin de la Fenafuth por parte de Callejas.

CONFERENCIA DE PRENSA

La primera pregunta a Pinto fue sobre la selección que dirigó recientemente y a la que enfrentará en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. 'Vamos a pelear contra todos los de Concacaf, no solo Costa Rica', dijo.

Pinto cree en su filosofía para llevar a Honduras al éxito. 'Aquí hay mucha base, tenemos algo de lo que dejaron Reinaldo y Luis Fernando, adaptaremos al jugador a nuestro estilo', añade. 'Si yo he tenido éxito es porque lo he fundamentado en mi método científico'.

Sobre la posibilidad de tener un asistente hondureño, Pinto declaró: 'Si las condiciones están dadas vamos a conocer lo que tenemos acá'.

Aseguró que el principal objetivo es la clasificación a la Copa del Mundo, pero primero, es superar el repechaje a la Copa Oro: 'Todos son objetivos primordiales, pero el primero es el doble enfrentamiento con Guayana Francesa'.

Pinto comienza a trabajar el 5 de enero. 'Es muy seguro que tengamos un par de microciclos con Honduras antes del repechaje'. 'Veremos las jornadas de la Liga Nacional para ir definiendo el grupo de jugadores que llamaremos'.

Jorge Luis Pinto también se dirigió a la prensa deportiva nacional: 'Me gusta que me hablen a la cara; nunca les mentiré, pero no me mientan'.