16/04/2024
08:12 PM

Rescatan a familia cuando mareros la iban a matar

  • 18 diciembre 2014 /

La Policía capturó a dos de los tipos que tenían en su poder a los afectados.

San Pedro Sula, Honduras.

Justo cuando tenían cautiva a una familia en su propia casa con el propósito de matarla fueron capturados por agentes de la Policía dos mareros de la pandilla 18 en la colonia Miguel Ángel Pavón.

Los pandilleros tenían en su poder a la jefa de la familia de 38 años, a una hija suya de 17 años y a dos hijos más de ella, de cuatro y seis años.

La madre y sus hijos fueron rescatados a eso de las 8:00 pm del miércoles por equipos de la sección de Análisis de la Policía con el apoyo de elementos de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

La acción policial fue efectiva gracias a una llamada que vecinos del sector hicieron al teléfono 911 de emergencia de la Policía.

El vocero policial Jorge Alberto Rodríguez Montoya informó que los pandilleros Juan Fernando Paz Maldonado y Darwin Humberto Fines Reyes fueron capturados cuando se encontraban dentro de la vivienda de la parentela afectada, cuya identidad no se revela por seguridad.

Rodríguez Montoya indicó que la intención de los dos mareros capturados era matar a la señora y a sus hijos.

Manifestó que a la familia rescatada se le dio la protección debida.

Añadió que no dan a conocer el motivo por el cual querían matar a la familia para evitar represalias de otros pandilleros contra los afectados.

Rodríguez expresó que andan tras la pista de otros miembros de esa pandilla que están implicados en el hecho delictivo.

El vocero policial indicó que a Paz Maldonado y Fines Reyes no se les decomisó ningún arma de fuego, pero iban a cometer el crimen, “como ha sucedido en otros casos en que entran a las viviendas sin armas y cometen los hechos delictivos contra las personas con armas contusas, cuchillos, machetes o puñales que encuentran en las casas”.

Rodríguez expresó que la operación tuvo éxito con la colaboración de la ciudadanía que está ayudando a la Policía usando la denuncia, como en este caso.

“Queremos agradecerle a la población su colaboración y exhortarla a que siga denunciando los delitos al teléfono de emergencia 911 de la Policía”, dijo Rodríguez Montoya.