18/04/2024
12:24 AM

Trillizos de Santa Cruz de Yojoa reciben ayuda del 'Palomo” y Cardozo

  • 18 diciembre 2014 /

Los trillizos nacidos en el Catarino Rivas reciben la ayuda de los dos futbolistas uruguayos del Real España.

San Pedro Sula, Honduras.

La vida siempre da oportunidades de ayudar y algunos dicen presente como es el caso de los uruguayos Julio 'Palomo' Rodríguez y Claudio Nicolás Cardozo, a quienes impacto la historia de los trillizos nacidos en el hospital Mario Catarino Rivas este mes.

El reportaje publicado por Diario La Prensa, que evidenció las precarias condiciones en las que crecerán Jesús Alejandro, Gabriel Alejandro y Raúl Alejandro, hijos de Goberto Deras y Erika Castellanos, hicieron que los jugadores aurinegros de inmediato buscarán la forma de ayudarlos.

'No me acuerdo quien me dio la noticia que habían nacido en el Rivas, al siguiente día salió en el periódico, entonces junto a Nico nos pusimos en contacto con la familia, hablamos con mi esposa y tratamos de juntar un poco de ropa de nuestros niños que ya no les entra, hemos tratado de conseguir y poder ayudarlos', nos relata 'Palomo'.

Rodríguez se puso en contacto con el padre de los infantes. 'Necesitaban mucha ayuda, supuestamente el alcalde (de Santa Cruz de Yojoa) les iba a construir una casa, estaban con mucha dificultad, pero ellos tenían un entusiasmo bárbaro en crecer a esos niños', nos dice.

Foto: La Prensa

El 'Palomo' Rodríguez y Nicolás Cardozo junto a Bryan Róchez.
En el encuentro, Julio hasta llevó a su hijo mayor Emiliano para que conociera a la familia que iban a apoyar, 'quede con el contacto para poder ayudar en los que sea', promete.

Palomo recibió las felicitaciones por su acción y dice, 'no, el periódico nos dio esa posibilidad al informar, después nosotros nos sentimos tranquilos en poder dar una mano en lo que pudiésemos', dice.

Julio también relató que su esposa también se involucró en el apoyo. ' Ella salió a colaborar, comprar leche y llevarla a la familia', dice.

Cardozo por su parte nos dijo que es su deseo iniciar una campaña para ayudar a la familia y cualquiera que esté interesado en apoyar puede remitir el mismo a la sede de Real España y ellos lo entregarán.