22/04/2024
10:31 PM

Cinco extorsionadores caen a la semana en San Pedro Sula

  • 08 diciembre 2014 /

Durante los operativos navideños se ha arrestado a varios asaltantes dentro de las unidades de transporte público.

San Pedro Sula, Honduras.

Un promedio de 20 extorsionadores al mes son capturados en San Pedro Sula por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

José Antonio Coello, portavoz de Fusina en la zona norte, informó que los agentes semanalmente arrestan a cinco personas vinculadas a este hecho delictivo.

Agregó que a diario varios ciudadanos acuden a Fusina a denunciar que son víctimas de este flagelo.

“La mayoría de capturados por extorsión son quienes están agobiando al transporte público”, informó Coello.

Indicó además que agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) efectúan un trabajo encubierto para lograr las capturas a raíz de la denuncias que reciben.

Navidad Catracha

En los operativos navideños, más de cuatro mil agentes de la Policía Militar y la Nacional andan en las calles de San Pedro Sula resguardando las zonas comerciales y financieras; pero a pesar de ello los residentes de los barrios y colonias se quejan de la inseguridad que impera, ya que manifiestan que son víctimas de robo a mano armada y saqueos a viviendas.

Según las fuerzas de seguridad pública, hay un plan estratégico para frenar la ola de asaltos; pero aun así, los colonos claman por seguridad.

Según Coello, la incidencia delictiva en la ciudad ha bajado.

El portavoz indicó que la semana anterior se capturó a varias personas que se dedican a asaltar a los pasajeros en las unidades de transporte público.

“En el inicio de los operativos Navidad Catracha se ha logrado capturar a varios sujetos que se dedican a despojar de sus pertenencias a los ciudadanos que se transportan en los buses. También se ha arrestado a quienes extorsionan a los transportistas”, informó Coello.

Señaló además que se han decomisado varias armas de fuego y blancas.

Miguel Ángel Amaya, jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep) número 5, informó que el operativo iniciado el primero de diciembre y en la primera semana se ha detenido a personas que se dedican a asaltar a las personas en las vías públicas.

“En los diferentes operativos también se logró la captura de una banda dedicada al robo de viviendas. Ellos se arrestaron in fraganti gracias a los ciudadanos que llamaron oportunamente al 911”, dijo el jefe policial.