16/04/2024
12:06 AM

Más de 60 familias evacuadas por inundaciones en el Valle de Sula

  • 27 noviembre 2014 /

Los afectados son de Santa Cruz de Yojoa, Villanueva y Choloma informan autoridades de Copeco.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 60 familias evacuadas reportan las autoridades de Copeco en la zona norte de Honduras por las lluvias que se han registrado desde ayer producto del tercer frente frío.

El subcomisionado noroccidental de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, Rony Rodríguez, informó que hay reportes de afectados por las lluvias en diferentes puntos del Valle de Sula.

El desbordamiento del río Potrero, sector norte del municipio de Santa Cruz de Yojoa, ha provocado la destrucción de cultivos y mantiene anegadas decenas de viviendas en la comunidad de Olivo. En este municipio se reportan más de 60 familias evacuadas en la comunidad de Campo Cielo de las cuales 47 ya fueron albergadas en el centro comunal de Campo Llano.

Productores de banano del sector están preocupados, pues el agua amenaza con anegar esas plantaciones.
Informó que los miembros de el 14 Batallón de Infantería están asistiendo para el traslado de los afectados en colaboración con Copeco.

Foto: La Prensa

Decenas de familias quedaron atrapadas en sus viviendas por las inundaciones.

Anegadas están las casas en la comunidad de Olivo en Santa Cruz de Yojoa.

Un panorama desolador se vive en esta aldea de Santa Cruz de Yojoa.
Autoridades de Copeco en la zona norte informan que en Villanueva en la comunidad de Nuevo Chamelecón fueron evacuadas 7 familias las cuales fueron albergadas en el centro comunal del sector, mientras que en Choloma se reporta una casa afectada por las lluvias, en tanto de La Lima no se han reportado casos en el trascurso de la mañana.