16/04/2024
12:06 AM

Sicarios acribillan a pareja y su hija en San Pedro Sula

  • 26 noviembre 2014 /

En el barrio Cabañas decomisaron una camioneta gris en la que supuestamente se trasladaban los homicidas

San Pedro Sula, Honduras.

Una pareja y su hija menor de edad resultaron muertas y dos personas más salieron heridas en un tiroteo registrado en la tarde del miércoles en el barrio Santa Anita de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Entre las víctimas están José Eleazar Rodríguez Cálix y Carmen Melissa Fernández Suazo y su hija de 11 años identificada como Melissa Monserrat Rodríguez Fernández.

Además hay otro hombre y una menor, de aproximadamente 5 años, que resultaron heridos.

Personas que se encontraban en el lugar relataron que las víctimas salían en un vehículo tipo paila, color rojo, de un taller de aire acondicionado ubicado en la zona cuando fueron atacadas.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 4:40 pm entre la 2 y 3 calles, 4 avenida del barrio Barandillas. En el mismo hecho, la hija menor de la familia Rodríguez Fernández resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.

El otro herido es empleado del taller mecánico donde se encontraban las personas al momento del ataque.

Según testigos que estaban en la zona, la familia llegó al taller porque supuestamente una balinera del carro estaba mala, pero al hacer los mecánicos la revisión no encontraron ninguna anomalía.

En ese momento, Eleazar Rodríguez conducía el carro Ford ocre, doble cabina, con placas PCI 6193, e intentó salir del taller, pero una camioneta se atravesó en la calle y de ella se bajaron al menos cinco sujetos, quienes ingresaron al taller y comenzaron a disparar contra el vehículo con pistolas y fusiles AK-47.

Las víctimas intentaron escapar, pero chocaron contra el muro del taller, que quedó dañado por el fuerte impacto. Los testigos que estaban en el lugar manifestaron que los sicarios se identificaron como policías y usaron pasamontañas y chalecos antibalas de la Policía Nacional.

Los delincuentes se movilizaban en una camioneta gris Hyundai Santa Fe, sin placas.

Durante el tiroteo, una menor logró escapar por una de las puertas de la camioneta roja que en ese momento no era atacada. Dentro del carro quedaron los cuerpos de los dos esposos y la menor que no logró escapar porque tenía el cinturón de seguridad puesto.

En el momento del ataque, un mecánico salía del taller en una motocicleta y no fue asesinado debido a que los malhechores ya no tenían balas, pero recibió un balazo en la quijada y también fue golpeado por los sicarios.

Segundos después del atentado, una patrulla circulaba por el lugar y pidió refuerzo a otras unidades que persiguieron la camioneta.

Los atacantes fueron alcanzados por las patrullas de la Policía Nacional en la 11 calle de barrio Cabañas, donde se realizó otro enfrentamiento, pero la Policía solo pudo capturar a uno de ellos.

Juan Adolfo González, comisario de la Policía Nacional, manifestó que la persona capturada fue identificada como Carlos Alberto Cruz Maradiaga, quien, se supone, conducía la camioneta. Anoche se ejecutaban fuertes operativos en Cabañas para dar con las otras personas.

Dentro de la camioneta, las autoridades encontraron dos fusiles AK-47 con doble cargador, cuatro pasamontañas, cuatro chalecos antibalas de la Policía Nacional y un par de aros de presión.

Jefes policiales informaron que en el vidrio de la camioneta había masa encefálica de algunas de las víctimas y casquillos de las armas que fueron disparadas.

Lea: Así fue el incendio en bodega Extra.

Foto: La Prensa

Camioneta en que se transportaban los sospechosos.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Unos de los sospechosos de cometer el crimen.