13/04/2024
11:30 PM

Capturan a 'El Ángel', jefe a nivel nacional de la mara 18

  • 26 noviembre 2014 /

Hugo Franklin Cálix Ávila es sindicado por la DNIC como el líder de una peligrosa pandilla con presencia en todo el país.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturó al supuesto cabecilla de una pandilla que sembraba terror en la capital y otras ciudades del país.

Hugo Franklin Cálix Ávila (36), alias el Ángel, fue arrestado en la colonia La Laguna en Comayagüela, desde donde, según la DNIC, ordenaba asesinatos, extorsiones, asaltos, robo de vehículos, distribución de drogas a nivel nacional.

Al momento de la captura le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores y 22 proyectiles, un taxi con registro 1979 con reporte de robo y 30 carrucos de marihuana.

La DNIC constató en sus archivos criminales que Cálix Ávila tiene antecedentes penales por homicidio, violación, extorsión, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Según lo investigado por la DNIC, el presunto criminal está vinculado con más de 30 asesinatos, incluida una masacre que se registró el 5 del presente mes en la colonia Unidad y Fuerza de Comayagüela, donde tres hombres y una mujer fueron acribillados.

En los últimos meses, la DNIC ha redoblado los operativos para capturar a miembros de maras y pandillas vinculados con crímenes horrendos, extorsiones, robo de vehículos y otras fechorías.

Entre las capturas más relevantes, la DNIC confirmó las de Javier Antonio Pineda, alias Pánico; Joaquín Ernesto García, alias Topo; Jesús Ernesto Chévez Cruz, alias Chuy, y Héctor David Maldonado, alias Calavera.

Todos son considerados cabecillas de la pandilla 18, que ha tenido en zozobra varias colonias de la capital por su participación en múltiples delitos.

La DNIC continuará los operativos en distintos puntos de la capital con el fin de sacar de circulación a otros maleantes.