16/04/2024
12:06 AM

Honduras: Destituyen al director de la Policía, Ramón Sabillón

  • 20 noviembre 2014 /

El comisionado Ramón Sabillón deja el puesto y asume el comisionado general Felix Villanueva.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Sabillón, fue destituido anoche en medio de supuestas desavenencias que habría tenido con el ministro de Seguridad, Arturo Corrales.

Sabillón fue asignado por el presidente Juan Orlando Hernández en una misión en el extranjero.

Flanqueado por la cúpula policial, Corrales anunció la separación de Sabillón en una conferencia de prensa en la Academia Nacional de la Policía (Anapo), en donde negó que haya tenido diferencias con el destituido, como se rumoró, y, al contrario, ponderó que este es “un policía insigne”.

Dijo que adelantó el anuncio porque comenzaron a circular informaciones no precisas sobre la situación.

El ministro de Seguridad dijo que el mandatario, quien ayer viajó a Nueva York a una cumbre regional, destacó la labor de Sabillón, quien se desempeñará en un cargo diplomático en las Naciones Unidas. “Él ha tomado una decisión dentro de la estrategia para fortalecer la institución (...) Se ha nombrado al comisionado Félix Villanueva como el nuevo jefe de la Policía Nacional”.

El nuevo director de la Policía Nacional, quien también pertenece a la quinta promoción, prometió darle continuidad al plan estratégico de seguridad del Gobierno.

Foto: La Prensa

El comisionado Félix Villanueva era el subdirector de la Policía Nacional.