18/04/2024
01:53 AM

Identifican las áreas del Mario Rivas donde más atacan los timadores

  • 19 noviembre 2014 /

Habilitarán cámara de seguridad para control y vigilancia del hospital.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas reaccionaron con inmediatez ante las constantes denuncias de estafa que hacen algunos empleados a los usuarios de ese centro de asistencia.

Además de las investigaciones que se han encaminado para corroborar quiénes son los empleados que extorsionan a los pacientes y familiares con fines lucrativos, la comisión interventora ha iniciado una fuerte campaña para alertar a las personas y evitar que se conviertan en víctimas.

Merlín Fernández, presidente de la interventora, dijo que también están tomando otras medidas. “Se les está pidiendo a todos los empleados que están de vacaciones que no permanezcan en el hospital, solo que lo hagan si vienen con algún familiar para una gestión médica o que ellos necesiten atención; de lo contrario que no vengan porque eso se presta para interpretaciones que no son buenas.

El llamado es a la población; si alguien se les acerca, sea o no empleado del hospital, y le pide algún pago por servicio, no se deje sorprender y no dé dinero a nadie”.

Además se han identificado las farmacias, emergencia, estadística y la morgue como las áreas donde ocurren estafas con mayor frecuencia y se hacen vulnerables por la cantidad de personas que se concentran ahí.

El coronel Saúl Carrillo, jefe de Seguridad del hospital, dijo que cuando ellos llegaron, de 25 cámaras instaladas en el recinto, solo la mitad funcionaba, pero se ha puesto en operación el resto para vigilar las áreas conflictivas. También se instalarán sistemas biométricos para que solo el personal con autorización pueda ingresar a ciertas áreas.

Se hace énfasis en que el hospital no exige a los familiares ataúd para entregar cadáveres, con el fin de que el personal no se preste a confabularse con los vendedores y conseguir comisiones.

Campaña. Estos son los avisos de alerta que se colocarán la próxima semana por todo el hospital para evitar más estafas.

Estos son los avisos de alerta que se colocarán la próxima semana por todo el hospital para evitar más estafas.