24/04/2024
12:27 AM

Honduras, humillada y goleada por Japón en amistoso

  • 13 noviembre 2014 /

Los nipones le endosaron media docena de goles a la Bicolor en el amistoso en Tokio.

equipo1='Japón'
bandera1='japon'
resultado1='6'
equipo2='Honduras'
bandera2='honduras'
resultado2='0'
ligaNacional='fifa'
Tokio, Japón.

Con el pie izquierdo, así empezó una desorientada Selección de Honduras la gira por Asia, donde fue humillada y goleada 6-0 por un Japón enérgico, renovado por la mano del mexicano Javier Aguirre, en partido amistoso que se disputó este viernes en el estadio Toyota de Tokio.

Honduras pagó caro el cansancio del largo viaje transpacífico y no tuvo opción contra los japoneses, que liderados por un gran Keisuke Honda, se impusieron con goles de Maya Yoshida (minuto 9), el propio Honda (40), Yasuhito Endo (43), un doblete de Takashi Inui (45 y 75), y otro tanto de Yohei Toyada (69).

En un duelo entre dos equipos mundialistas que no convencieron en la cita brasileña 2014, cayendo ambos en la fase de grupos, y que están en recomposición para los nuevos restos, los hombres de Javier Aguirre se mostraron muy superiores a los hondureños, que no tuvieron mordiente en la delantera y fueron desorganizados y débiles en defensa.

Pese a que varios goles llegaron precedidos de errores de la zaga visitante, los jugadores de Hernán Medford no encontraron la manera de frenar ni a Honda ni a Shiji Kagawa, que en los primeros compases del encuentro dirigió el juego de los 'Samuraís Azules'.

'El Vasco' pareció dar por fin con la tecla de un equipo que hoy propuso, entretuvo al público congregado en el estadio Toyota, y hasta se divirtió a costa de Honduras. Aguirre recuperó a dos pesos pesados, Makoto Hasebe y Yasuhito Endo, que armaron la columna vertebral del equipo junto a Shinji Kagawa, al que el mexicano decidió hoy alejar del área, al tiempo que aparcó a Honda en el costado derecho, donde fue una constante amenaza para Honduras.

La propuesta hizo carburar al centro del campo nipón con mayor orden y creatividad que en sus últimos partidos y pareció sentar las bases de lo que será el dibujo de Javier Aguirre para la Copa de Asia que los 'Samurai Blue' encaran en Australia en enero.

LOS GOLES

Los nipones golpearon muy pronto (minuto 9), en un córner mal defendido por los catrachos que cazó Yoshida en boca de gol. Hasta el último compás del primer tiempo Honduras plantó cara a la escuadra japonesa, pero un nuevo desajuste defensivo permitió que un despeje de Endo dejara solo a Honda, que no perdonó.

Espoleado por el segundo tanto, Japón cerró la primera parte con un golazo de Endo desde el borde del área.

Al minuto de la reanudación fue Honda, que por carácter y clase volvió a destaparse nuevamente como el corazón del equipo, el que pulverizó toda esperanza hondureña al ponerle a Inui en bandeja el cuarto gol con un excelente envío desde la frontal.

Poco o nada más pudo proponer una desfondada Bicolor en el segundo tiempo. Los atropellados tantos de Toyoda e Inui, que hizo doblete, solo sirvieron para escenificar aún más el aturdimiento de la zaga hondureña, zarandeada por una selección japonesa con nuevo dibujo y renacido entusiasmo.

El castigo pudo ser mayor, y el portero hondureño Donis Escober, tuvo dos o tres buenas intervenciones ya con 6-0 en el iluminador.

A la Selección de Honduras le aguarda un amistoso contra China el próximo martes, en el que solo le cabe enmendarse para olvidar cuanto antes esta dolorosa derrota. Mientras que Japón se medirán, también el martes, en Osaka a Australia, anfitriona de la Copa de Asia.

-FICHA TÉCNICA:

6 - JAPÓN: Eiji Kawashima (Shusaku Nishikawa, min.80); Atsuto Uchida, Masato Morishige, Maya Yoshida, Gotoku Sakai; Yasuhito Endo (Gaku Shibasaki, min.70), Makoto Hasebe, Shinji Kagawa; Keisuke Honda, Shinji Okazaki (Yohei Toyoda, min.62) y Yoshinori Muto (Takashi Inui, min.45).

Entrenador: Javier Aguirre.

0 - HONDURAS: Donis Escober; Wilmer Crisanto (Wilfredo Barahona, min.72), Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Edder Delgado, Juan Josué Rodríguez (Roger Rojas, min.76), Luis Garrido (Arnold Peralta, min.65), Boniek García (Marvin Chávez, min.70); Romell Quioto (Mario Martínez, min.55) y Alberth Elis (Bryan Róchez, min.59).

Entrenador: Hernán Medford.

GOLES: 1-0, m.9: Yoshida. 2-0, m.40: Honda. 3-0, m.43: Endo. 4-0, m.46: Inui. 5-0, m.69: Toyoda. 6-0, m.75: Inui.

ÁRBITRO: Bartosz Frankowski (POL). Mostró tarjeta amarilla a Endo (Min.35), Bernárdez (min.55), Toyoda (min.83), Peralta (min.84) y Chávez (min.88) .

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Estadio Toyota de la ciudad homónima en la prefectura japonesa de Aichi. Temperatura de 10 grados centígrados con un índice de humedad del 75 por ciento.