22/04/2024
08:34 AM

En su celda y con invitados se casó el extraditable hondureño

  • 12 noviembre 2014 /

Con pastel, vino y bocadillos festejaron por la inusual boda del presunto narcotraficante.

Tegucigalpa, Honduras.

A pocas horas de conocer si será o no extraditado a Estados Unidos, Héctor Emilio Fernández Rosa (40), alias Don H, contrajo matrimonio civil ayer con la joven Josseline Yamali Milla Suárez.

Fue una boda inusual, con un marco verde, rodeado de pinos, instalaciones militares y soldados, celebrada en una de las celdas del Primer Batallón de Infantería, donde se encuentra en arresto preventivo el presunto narcotraficante. La ceremonia contó con la autorización de un juez que conoce su solicitud de extradición.

Desde temprano, varios vehículos comenzaron a llegar a la instalación militar.

En uno de ellos se transportaba la novia.

También bajo estricta revisión de militares, allegados a los novios ingresaron el pastel de bodas, bocadillos y vino para el brindis por los recién casados.

LEA: “Don H”: lágrimas de un extraditable

Fue a las 11:00 am cuando Fernández Rosa y Milla Suárez dijeron “sí acepto” ante las leyes.

La boda civil contó con la presencia de un restringido número de invitados, incluidos en una lista que debió tramitar autorización judicial para su ingreso al recinto militar. Entre ellos, el notario José Castro, quien llevó a cabo la ceremonia civil, dos testigos y familiares cercanos de los hoy esposos.

Al concluir la corta ceremonia nupcial se tuvo la oportunidad de celebrar con pastel, refrescos y bocadillos.

“Como ministro de fe he venido a celebrar el matrimonio entre don Emilio y una joven; se llevó el protocolo de la celebración”, confirmó el notario Castro.

Relató que hace 10 días lo buscaron para celebrar el matrimonio, para lo cual constató el cumplimiento de los requisitos, entre ellos no tener antecedentes penales.

“Estoy autorizado para celebrar dicho matrimonio a las 11:00 del día, como consta en el protocolo. A esa hora lo realicé”, informó Castro a su salida del Primer Batallón de Infantería.

Relató que al concluir la ceremonia degustaron pastel para celebrar. Remarcó sobre la legalidad de la boda por los derechos que asisten a la pareja. El próximo miércoles, un juez decidirá si Fernández es o no extraditado a Estados Unidos, que lo pide para juzgarlo por narcoactividad.

La defensa de Don H argumentó que la boda tiene un efecto práctico para que su pareja lo pueda visitar sin restricción en EUA ante la posibilidad de que sea extraditado.