23/04/2024
02:36 AM

Directores de colegios exigen se deje sin efecto su suspensión

  • 10 noviembre 2014 /

Los educadores del José Trinidad Reyes e Intae de San Pedro Sula y el del Unión y Esfuerzo de Villanueva dicen que son inocentes.

San Pedro Sula, Honduras.

Los directores de los colegios, José Trinidad Reyes y del Intae de San Pedro Sula junto con el del Unión y Esfuerzo de Villanueva, se presentaron este día a ventanilla única de la Dirección Departamental de Educación de Cortés para para presentar la documentación que demuestra su inocencia ya que fueron suspendidos por la Secretaría de Educación.

A los maestros José Carballo, José Antonio Alas y Wilson Mejía, se les suspendió por negligencia el pasado mes de octubre ya que supuestamente dejaron sus centros educativos cerrados durante la asamblea hecha el 4 de julio por la Federación de Organizaciones Magisteriales (Fomh).

Los docentes tenían 15 días para presentar un recurso de apelación y decidieron hacerlo este lunes. Además de ellos están suspendidos otros dos directores, Reynaldo Inestroza, del Centro Básico Renacer de Sula de Cofradía, y Reina Discua, subdirectora del Centro Básico Eusebio Fiallos, pero estos no se presentaron.

Los maestros aseguran tener las pruebas suficientes para comprobar que sus centros permanecieron abiertos ese día y consideran un abuso de autoridad la medida y alegan que la Directora Departamental de Cortés, Doris Sambulá, no está nombrada de forma legal.