15/04/2024
05:37 PM

Choloma tendrá su fundación Mhotivo en enero

El objetivo a largo plazo es beneficiar a 1,000 cholomeños. La embajada española ha financiado gran parte de la construcción de las instalaciones en el municipio.

Choloma, Honduras.

La obra está casi lista para dar educación bilingüe con calidad a miles de cholomeños. Las nuevas instalaciones de la fundación Mhotivo en el municipio de Choloma están a punto de inaugurarse tras 11 meses de construcción sin interrupciones.

Por tal razón, las autoridades de la fundación intensifican la gestión de becas para beneficiar a la mayor cantidad de niños de escasos recursos de este sector del país. Se espera que unos 120 menores sean beneficiados inicialmente cuando sea inaugurado el centro educativo.

Un total de 2,500 exestudiantes han logrado superarse e incluso obtenido un empleo con prontitud con esta metodología de educación en San Pedro Sula, por lo que la expectativa de lo que ocurrirá en el nuevo centro es grande, según los expertos. Ayer, estudiantes de Mhotivo en San Pedro Sula y sus autoridades realizaron una ceremonia dentro de las instalaciones en Choloma para dar a conocer los beneficios y testimonios de superación que han logrado con el instituto desde 1998 hasta la fecha. Padres de familia de egresados de Mhotivo expresaron su gratitud por la superación de sus hijos.

“Un empresario me sugirió hace más de 20 años que matriculara a mi hijo y ahora ya maneja el segundo idioma. También cursa su segundo año de Turismo en una universidad de San Pedro Sula”, expresó Ada López, madre de un exalumno. En el encuentro estuvieron presentes representantes de la cooperación española que han financiado en gran parte la construcción del complejo educativo y renovaron su compromiso con la causa de la fundación. Por otra parte, Mario Canahuati, socio fundador de Mhotivo, llamó a los empresarios a becar a los estudiantes que no cuentan con las facilidades para educarse con calidad. Leopoldo Crivelli, alcalde de Choloma, agradeció la iniciativa de Mhotivo y aseguró que lucharán para que este centro sea mejor que el de San Pedro Sula.