19/04/2024
12:32 AM

Eddie Hernández: 'Sueño con el liderato de goleo'

El delantero del Vida llegó a siete anotaciones con su doblete marcado al Motagua el jueves.

La Ceiba, Honduras.

El delantero del Vida, Eddie Gabriel Hernández, está acostumbrado a anotar dobletes en su carrera y su furia la ha desatado con Platense, Marathón, Victoria, Vida y recientemente Motagua, a quien le marcó dos goles el jueves en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Hernández figura en la lista de artilleros con siete anotaciones y su objetivo inmediato es cerrar como máximo goleador del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional de Honduras, sin embargo estaría dispuesto a cambiar sus goles por ver al Vida clasificado a la liguilla para aspirar al título.

¿Otro doblete en su carrera, cómo se siente?

Me siento contento y agradecido con Dios por haber anotado una vez más otro doblete, sobre todo porque el equipo ganó y eso es lo más importante, lo personal llega por añadidura, por los momentos lo más importante es el equipo

¿Cúantos dobletes en su carrera?

Ya son muchos, le ha anotado a Marathón, Vida y Victoria a quien le he anotado más dobletes en mi carrera, el que le hice a Motagua en Tegucigalpa me llenó porque el equipo ganó y logró sumar para salir de los últimos lugares.

¿Soñó con dos goles ante Motagua?

Con anotar dos goles no, pero si en ganar, conseguir el triunfo era importante para salir de los últimos lugares y pensar en clasificar a la liguilla, gracias a Dios anoté dos goles, pero lo importante es que el equipo ganó en la capital.

¿Todavía sangra la hereida por la forma como salió de Motagua?

Para nada, estoy tranquilo porque salí bien de Motagua, me siento cómodo en La Ceiba por la forma como me tratan. Motagua quería que jugara con ellos en este torneo, pero pedí quedarme en el Vida porque quería trabajar con el profesor Maradiaga.

¿Sueña con el liderato de goleo?

Si, me gustaría ganar el liderato de goleo, estamos cerca de llegar a la meta, todavía faltan cuatro partidos, esperamos que al final del torneo todo sea alegría en lo personal como en lo colectivo.

¿Tiene alguna cifra de goles?

No, no me gusta ponerme cifras porque como jugador uno siempre puede dar más, ponerme cifras es como limitarme, simplemente voy a seguir trabajando para conseguir la mayor cantidad de goles, el torneo anterior cerré con ocho y este torneo quiero superar esa cantidad.

¿Cree que tiene cabida en la selección?

Creo que todos los jugadores de Liga Nacional tenemos posibilidades, uno tiene que hacer un buen trabajo en los equipos porque siempre hay alguién que se fija en uno, hay que trabajar con tranquilidad y humildad, aunque no lo tomo como prioridad por los momentos porque lo importante es que Vida Clasifique a la liguilla.

¿Sus goles tienen dedicatoria?

A mi familia, para el grupo y el cuerpo técnico, ya días necesitábamos el triunfo, sobre todo porque teníamos cuatro años de no ganar en Tegucigalpa. Al final del primer tiempo el profesor nos dijo que jugáramos con personalidad y que buscáramos más goles.

¿Porqué falla tanto y anota poco?

Los delanteros somos así, a veces fallamos cinco y metemos dos, uno no quiere fallar, pero el fútbol es de errores y aciertos, a veces estamos finos y a veces no, la noche del jueves estuvu fino y las cosas me salieron bien en lo personal.

¿En la tabla de goleadores destacan los hondureños, a qué se debe?

Al trabajo que se está haciendo con los delanteros en el país, los equipos están apostando a la juventud, me alegra mucho porque no es como en torneos anteriores, donde los extranjeros venían a salir goleadores, es bueno que los delanteros hondureños anoten porque servirá para el éxito de las selecciones.

¿Son paquetes los extranjeros que juegan actualmente en el país, sobre todo en su posición?

No, nada que ver, si los directivos traen extranjeros es porque algo les han visto, a mio me ha tocado salir y es difícil adaptarse a las constumbres de los países, eso no se logra de la noche a la mañana, hay extranjeros que vienen y luego se van porque no logran adaptarse.