17/04/2024
04:02 PM

Un recorrido por la Fortaleza de San Fernando de Omoa

  • 31 octubre 2014 /

El castillo también cuenta con un atractivo museo, abre sus puertas a los turistas todos los fines de semana.

Redacción.

Uno de los encantos de Omoa, además de sus playas y su variada oferta gastronómica, es la Fortaleza de San Fernando.

El famoso castillo es hoy en día uno de los sitios más visitados por locales y extranjeros; su gran atractivo es toda la historia que guarda en sus viejas paredes y bóvedas, que aún conservan detalles usados por los conquistadores.

Según algunos documentos, su construcción fue ordenada para defender el puerto, las riquezas y la gente, pero nunca cumplió su objetivo porque cuando se terminó de construir, los ataques piratas eran cosa del pasado. Además, en 1821, Honduras logró su independencia y por lo tanto las guerras finalizaron.

El castillo luego fue utilizado como presidio durante la dictadura de Tiburcio Carías Andino y posteriormente abandonado. Pero, en 1959, el Gobierno de Ramón Villeda Morales lo declaró monumento nacional. Actualmente es administrado por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia.

La entrada al castillo es supereconómica e incluye la visita al museo. En un día, usted puede conocer la Fortaleza de San Fernando y aprovechar para disfrutar de las bellas playas de Omoa, además de un día en familia saboreando los platillos típicos de la zona.

El paseo por la fortaleza en realidad es corto y muy entretenido; los visitantes disfrutan mucho de tomar fotos, entrar en cada bóveda y respirar los aires colonizadores. El recinto es una obra militar que concuerda con los principios de los tratados de la fortificación moderna y albergaba prisioneros de distintas provincias.

Entérese
La fortaleza está abierta toda la semana, abre al público de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y fin de semana de 9:00 am a 4:00 pm.

Locales pagan L40, extranjeros $4.00, niños L10. Los estudiantes tienen precio especial.

Si sale de San Pedro Sula, el tiempo de llegada es de 50 minutos. Está en la entrada de Omoa.

Haga turismo interno en la playas de Omoa La Fortaleza de San Fernando está cerca de las playas y el sector hotelero de Omoa. Puede aprovechar para hacer turismo interno.

Foto: La Prensa

Todas sus bodegas son iguales en tamaño y diseño.