16/04/2024
12:06 AM

Por feriadón se triplica venta de pasajes en la terminal de buses

Empresas aprovechan la movilización masiva de hondureños.

San Pedro Sula, Honduras.

Las empresas de transporte nacionales han aprovechado el feriado largo otorgado por el Congreso Nacional para mejorar las ventas.

En un recorrido realizado ayer por LA PRENSA en la Gran Central Metropolitana, se constató una movilización mayor a la registrada durante los días normales, aunque menor que la observada el miércoles pasado, después del mediodía, cuando arrancó oficialmente el asueto.

Los sampedranos y otros hondureños han aprovechado para viajar a sus lugares de origen y así compartir con sus familiares.

Representantes de las empresas de buses aseguran que el número de viajeros se ha triplicado. Cristian Escobar, cajero de Casasola Express, confirma que el occidente es uno de los principales destinos, sobre todo Copán Ruinas.

“Hoy tuvimos un flujo de 250 pasajeros; normalmente viajan menos de 100 al día”. Escobar agrega que los pasajes mantienen su valor.

Angelo Kennedy, cajero de la empresa de transporte Cotraipbal, menciona que la mayoría de personas que paga por los servicios de esta empresa se dirige hacia Tela y La Ceiba. “En temporada normal viajan 160 personas al día, hoy se registran más de 350”. Francis Arguijo, de Diana Express, dice que la mayoría de personas va hacia La Ceiba y que los precios se mantienen.

“Hoy viajaron más de 1,200 personas, lo que significa un aumento de más del 150% en el tráfico de pasajeros”.

Edwin Pineda, gerente en la zona norte de Transportes Mirna, afirma que la mayoría viaja hacia el litoral atlántico.

“Pasamos por Tela, Ceiba, Tocoa y Bonito Oriental.

Este día viajaron más de 1,700 personas. En comparación con la semana anterior se ha duplicado”, explica.

Daniel Hernández, cajero de Rey Express, comenta que los viajes a la capital también han incrementado.

“Han viajado más de 600 personas y lo normal son 300. El aumento se registró desde ayer por la tarde”.