19/04/2024
12:26 AM

Wilmer Cruz: 'Respetamos mucho a Parrillas One por su entrenador'

  • 30 octubre 2014 /

El 'Superman' considera que es un orgullo enfrentar a técnicos como Hernán García.

El Progreso, Honduras.

Con la motivación que lleva implícito el hecho de enfrentar a un entrenador muy admirado espera el duelo de este sábado frente a Hernán García, el técnico del Honduras Progreso, Wilmer Cruz.

Y es que la opinión que tiene el 'Superman', respecto al DT parrillero es enorme: 'Es un orgullo enfrentar a este tipo de técnicos porque al fútbol hondureño le cuestan, él siempre revive a los equipos que están muertos, tiene mucha calidad como entrenador. Él fue un verdadero profesor para mí, me enseñó muchísimo', expresó haciendo clara alusión a la etapa del 'Conquistador' como adiestrador suyo en el Real España de finales de los 90.

Para Cruz, el hecho de que Parrillas cuente con García en sus filas le da un toque de jerarquía, además valora positivamente a sus futbolistas: 'Nosotros respetamos mucho a Parrillas por su entrenador, sus directivos y jugadores, los cuales son de mucho nivel y calidad. La única diferencia entre ambos son los puntos que tenemos sobre ellos', manifestó.

Del significado que tiene ganarle el duelo a García Martínez, el exarquero de la Selección de Honduras no tiene duda alguna de que 'yo veo ganarle como un orgullo, se encontrarán dos personas que son amigos. Aprendí mucho de él'.

Respecto a la comunicación que tiene con el preparador de la escuadra parrillera, Cruz confiesa que ya días no habla con el profesor García, aunque acostumbran a hacerlo muy seguido.

Sobre el objetivo de su plantel en este certamen liguero es claro y mantiene el enfoque: 'Tratamos de clasificar a la liguilla, para eso estamos trabajando. Nosotros hemos trabajado todo el torneo enfocados en un objetivo que es ganar el campeonato. Ya días estamos laborando en eso, por el momento vamos por buen camino', aseguró.

El DT del club ribereño anticipa que será un duelo de dos equipos similares que están obligados a ganar. También habló sobre la molestia de su capitán Raymundo Cálix al ser sustituido frente a Victoria: 'No me di cuenta de si Raymundo salió molesto o no, no me fijo en esos detalles', sentenció.

Concluyendo, el DT mostró su alegría por la evolución que han tenido los jóvenes de la institución y adelanta que el debut de su hijo Javier en la portería se dará muy pronto.

Honduras Progreso recibe a Parrillas One este sábado, a las 7:00 pm, en el estadio Humberto Micheletti, de El Progreso por la fecha 15 del torneo Apertura de la Liga Nacional en donde se ubica en el tercer escalón con 21 puntos.