15/04/2024
09:25 PM

Platense se impuso al Olimpia y es sublíder de Honduras

  • 30 octubre 2014 /

Los selacios se ubicaron segundos del Torneo Apertura tras su victoria 1-0 sobre Olimpia con gol de Ian Osorio.

Puerto Cortés, Honduras.

El Platense derrotó la noche de este jueves 1-0 al Olimpia y se encuadró en el segundo lugar de la tabla de posiciones, en duelo correspondiente a la décimo quinta jornada del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional de Honduras que había levantado mucha expectativa.

El partido careció de emociones y solo fue resuelto por una gran jugada de Ian Osorio al minuto 63, en la cancha del estadio Excélsior.

Foto: La Prensa

Javier Portillo salta tras una barrida de David Mendoza.
LUCHADO

El primer tiempo dio inicio con mayor control de la pelota por parte de Olimpia, pero sin llegar a ser punzante en los últimos metros. A pesar de ello en una de las pocas incursiones efectivas que realizó por la banda derecha el cuadro capitalino se encontró con una clara posibilidad en los zapatos de Mariano Acevedo, cuyo remate potente y colocado exigió la presencia guardiana de Mariano Pineda que envió a la línea final el esférico.

El encuentro se volvió ríspido y aparecerían las amarillas, hasta que al 38 el anfitrión haría acto de presencia a través de un cabezazo de Odis Borjas que conectó un tiro de esquina cobrado por el reaparecido Julio César 'Rambo' de León, pero su frentazo se fue apenas besando el travesaño de Donis Escober.

Foto: La Prensa

Odis Borjas se levantó por todo lo alto para cabecear al arco del Olimpia, pero el balón salió por arriba.
DECISIVO

El complemento fue más movido que la etapa inicial y al 50 llegaría la primera clara cuando el central Bryan Johnson hizo que Mariano Pineda se brindara al máximo tras ejecutar con fuerza un tiro libre desde unos 35 metros.

Al 52, volvió a hacerse presente Rambo de León mediante un tiro libre desde el vértice del área, pero su intento pasó saludando el travesaño de Escober. En la jugada de la que procedió ese tiro libre resultó expulsado el central Bryan Johnson, dejando en clara desventaja a Olimpia.

Foto: La Prensa

'Rambo' de León es sujetado por Ever Alvarado.

La falta contra Alexander Aguilar que provocó la expulsión de Bryan Johnson al ver la segunda cartulina amarilla.
Al 63 llegaría el ‘invitado especial’ por intermedio del volante Ian Osorio que se quitó en los linderos a Ever Alvarado y de zurda colocó el cuero al lado diestro de Escober para desatar la locura en el puerto y poner las cosas 1-0.

Foto: La Prensa

Ian Osorio le dio la victoria al Platense con su gol.
El equipo porteño tuvo el 2-0 en las botas de Jerrick Díaz, pero este fue incapaz de conectar correctamente un rezago de Osorio.

El resultado no se movería y Platense batió a Olimpia para quitarle el subliderato del certamen liguero en donde suma 23 puntos, uno más que los albos y el Real España, cuarto. A uno del primero, Motagua.

-FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: José Pineda, David Mendoza (Edgard Álvarez, min.88), Elroy Smith, Odis Borjas, Luis Palacios, Rommel Corea, Jorge Cardona, Julio César de León (Cristian Altamirano, min.82), Ian Osorio, Alexander Aguilar (Walter Hernández, min.90) y Jerrick Díaz.

Entrenador: Carlos Martínez.

OLIMPIA: Donis Escober, Mariano Acevedo, Bryan Johnson, Ever Alvarado, Javier Portillo, German Mejía, Oliver Morazán, Bayron Méndez (Nery Medina, min.52), Omar Guerra (Óscar Salas, min.66), Romell Quioto (Alberth Elis, min.56) y Anthony Lozano.

Entrenador: Héctor Vargas.

Foto: La Prensa

Así celebró Odis Borjas su anotación contra el Olimpia.