18/04/2024
01:02 AM

El Vida de 'Primitivo' Maradiaga sorprende al Motagua

  • 30 octubre 2014 /

Los azules, que venían de ganar el clásico capitalino al Olimpia, la pagaron frente los cocoteros y cayeron 1-2 en el Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

En este Torneo Apertura nadie cree en nadie y las sorpresas están a la orden del día. La de este jueves la dio el Vida de Ramón 'Primitivo' Maradiaga, que después de cuatro años le volvió a ganar al Motagua (1-2) en el estadio Nacional, por la décimo quinta jornada de la Liga Nacional de Honduras.

Para colmo, el verdugo tuvo que ser alguien de la casa, Eddie Hernández, quien se despachó con un doblete, lo suficiente para dejar en la lona al equipo de Diego Vásquez.

Foto: La Prensa

Wilmer Crisanto, del Motagua, es frenado por Mario Chávez, del Vida.
Desde las primeras de cambio se veía que el juego sería interesante. Después de un ir y venir de balones el primer golpe lo acestó el Vida, cuando Reynaldo Tilguath metió un balón por derecha a Chestyn Onofre, que rezagó para Eddie Hernández, y este llegó a empujar el balón al fondo de la red (14).

Foto: La Prensa

Eddie Hernández fue la figura del partido. Le dio el triunfo a los rojos con su doblete.
El Motagua reaccionó, pero Ricardo Barrios y Junior Padilla no fueron contundentes a la hora de definir.

Llegó el segundo tiempo y con él el doblete de Eddie Hernández, que al minuto 62 en un centro bajo, aparentemente sin consecuencias, alcanzó a estirar su pierna y le cambió la trayectoria al esférico para volver a batir a Portigliatti.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Vida festejando el segundo gol de Eddie Hernández.
Motagua tuvo incluso para darle la vuelta al marcador, pero Carlos Discua, Román Rubilio Castillo y Kevín Maradiaga no llegaron con la pólvora encendida.

Los azules lograron el 1-2 al 86, en un toque agónico del atacante argentino Lucas Gómez, pero su reacción fue demasiado tardía y no pudieron evitar la derrota.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre (Kevin López, min.71), César Oseguera (Omar Elvir, min.46), Marvin Barrios (Júnior Padilla, min.36), Irvin Reyna, Carlos Discua, Román Rubilio Castillo y Lucas Gómez.

Entrenador: Diego Vásquez.

VIDA: Obed Enamorado, Mario Chávez, Luis Castro, Bryan Castro, Raúl Santos, Chestyn Onofre, Rodolfo Espinal, Cholby Martínez, Reynaldo Tilguath, Elder Torres (Aldo Oviedo, min.90) y Eddie Hernández.

Entrenador: Ramón Maradiaga.

Foto: La Prensa

El Vida se salvó en esta jugada de Lucas Gómez, el balón dio en el horizontal.