23/04/2024
03:19 PM

Más de L25 millones pretende ganar el Gobierno con venta de carros de lujo

  • 29 octubre 2014 /

100 de los 137 autos que se subastarán dejarán ingresos de L20 millones. La próxima semana se darán las bases del proceso de subasta.

Tegucigalpa, Honduras.

La próxima semana se darán a conocer las bases del proceso de licitación para la venta de 137 carros de lujo del Estado.

Ebal Díaz, asesor presidencial, estimó que más de 25 millones de lempiras espera obtener el Estado con la venta de los vehículos de los que disfrutaban altos funcionarios.

Díaz dijo que concluyó el proceso de avalúo de las unidades ostentosas que serán puestas a la venta mediante subasta pública en las próximas semanas.

Díaz calculó que solo en 100 de las 135 unidades valoradas el precio base ronda los 20 millones de lempiras, cifra que se espera aumente una vez que los interesados comiencen a ofertar.

En julio pasado, la Secretaría de Finanzas comenzó a recibir en el Campo de Parada Marte las unidades de lujo del Estado que estaban asignadas a ministros, viceministros, directores y gerentes de instituciones. En total, 665 carros fueron recuperados.