18/04/2024
05:22 PM

Cierran la 7 calle de Guamilito por cambio de tubería

  • 29 octubre 2014 /

Hasta el domingo finalizará la primera etapa del reemplazo de sistema.

San Pedro Sula, Honduras.

Los conductores que transitan por la 7 calle y 2 avenida del barrio Guamilito deberán tomar rutas alternas porque estará cerrada hasta el domingo por trabajos de mantenimiento, anunció la alcaldía.

Con el objetivo de erradicar de forma definitiva el derrame de aguas en la tercera avenida, la Unidad de Aguas Lluvias de la Municipalidad ha comenzado el reemplazo de 110 metros lineales de tubería de concreto por PVC de 18 pulgadas.

“Estaremos trabajando por tramos por cualquier eventualidad de lluvia, pero estimamos que el domingo estarán listos la tubería y el relleno”, dijo Luis Saa, jefe de la unidad.

Saa explicó que al concluir esta etapa comenzarán la instalación de la losa de concreto. Posteriormente se harán trabajos más grandes porque la Unidad de Concesiones trabaja en el diseño del reemplazo de tubería del mercado Guamilito.

El proyecto requiere una inversión de unos L800 mil.

De forma paralela, las cuadrillas ejecutan trabajos de mantenimiento en los canales de aguas lluvias en las colonias Luisiana, 6 de Mayo y Celeo Gonzales para evitar inundaciones durante la temporada de lluvia en la ciudad.